Universo Blaugrana

Messi y Arturo Vidal en un entrenamiento del Barça / EFE

Messi y Arturo Vidal en un entrenamiento del Barça / EFE

Messi encabeza la convocatoria de Valverde para Eibar

Lista de 22 en la que han entrado tres jugadores del filial

Pau Beya Acero @pbeya96

17.10.2019 18:42h

2 min

Situación atípica la que vive el FC Barcelona esta semana. La huelga general convocada en Catalunya para el viernes ha obligado al conjunto azulgrana a desplazarse hasta Eibar este mismo jueves, un día antes de lo previsto. Los jugadores realizarán el entrenamiento previo al encuentro en la Ciudad Deportiva del Alavés.

Al quedar dos días para el duelo y una sesión aún pendiente, Ernesto Valverde ha convocado para el duelo de Ipurúa a los 19 jugadores del primer equipo disponibles, incluido Rakitic, que no se ejercitó este jueves. También han entrado en la lista los ya habituales Carles Pérez Ansu Fati y el portero del juvenil Arnau Tenas, la gran sorpresa de la convocatoria.

Sin el alta médica

La antelación con la que se ha realizado la convocatoria ha obligado al Txingurri a llamar a dos jugadores que, si bien están aparentemente recuperados, aún no tienen el alta médica: Junior Firpo y Samuel Umtiti. El ex del Betis se perdió los partidos frente a Sevilla Inter de Milán por una lesión en los isquiotibiales pero se ha ejercitado con normalidad esta última semana.

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Por lo que respecta al jugador francés, está ante una oportunidad de oro para vestirse de corto por primera vez este curso. La sanción de Piqué deja a los de Valverde con solo tres centrales disponibles. Todibo Lenglet parecen partir con ventaja, pero Umtiti podría volver al verde meses después.

Precisamente Piqué y Dembelé son los dos únicos futbolistas del primer equipo que no han viajado hasta Ipurúa debido a sus respectivas sanciones. Cabe recordar que el central vio la quinta amarilla del campeonato mientras el extremo fue expulsado con roja directa por decirle a Mateu Lahoz que era "muy malo", según explicó el acta arbitral.

La sorpresa

La gran sorpresa de la convocatoria ha sido Arnau Tenas, portero del juvenil. Se trata de un futbolista de tan solo 18 años catalogado como una de las grandes 'perlas' de La Masia. Solo ha disputado un partido con el filial azulgrana, el pasado curso frente al Teruel, y esta semana gozará de su primer desplazamiento con el primer equipo.

Ahora queda la duda de si su convocatoria es un reconocimiento a su tremenda calidad o, por el contrario, significa que Neto o Ter Stegen sufren problemas físicos. También cabe la opción de que sea una simple medida de precaución por si alguno de los dos guardametas del primer equipo tuviera algún tipo de molestia.

Lista muy amplia del FC Barcelona. Hasta 22 se desplazarán a Ipurúa para la novena jornada del campeonato doméstico. Valverde deberá realizar cuatro descartes antes del encuentro.

 

La convocatoria del Barça para Ipurúa / FCB

La convocatoria del Barça para Ipurúa

 

Hoy destacamos