Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Valverde se resiste a descartar a Messi para Dortmund

El futbolista argentino debutó en una convocatoria esta temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

16.09.2019 19:57h

2 min

Con la debacle de Anfield en el recuerdo, el FC Barcelona volverá a la Champions League más de cuatro meses después. El conjunto azulgrana quedó encuadrado en el grupo de la muerte junto con Inter de Milán, Borussia Dortmund Slavia de Praga. Los catalanes abrirán la competición europea contra el equipo alemán en un duelo que se prevé frenético.

El técnico del club, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa antes del duelo para analizar la situación del equipo y las virtudes del Borussia Dortmund. Como no podía ser de otra manera, las preguntas sobre los reveses de Anfield Roma lo eclipsaron todo. El Txingurri dejó muy claro cuál es el camino para reponerse a sendos batacazos.

"Cuando pierdes debes levantarte. Nos fue bien todo el año, menos en ese partido. Tenemos una nueva oportunidad y vamos a intentar aprovecharla". El técnico extremeño también explicó que "no me he planteado trabajar psicológicamente con el equipo de cara a la Champions. Hemos perdido solo dos partidos, pero nos han costado la clasificación".

Messi, Ansu Fati y Luis Suárez

Para "levantarse" y empezar con buen pie la nueva edición de la Champions League, el FC Barcelona podría contar con Leo Messi. Pese a que hace unos días parecía improbable que pudiera estar sobre el verde del Signal Iduna Park, entró en la convocatoria para el duelo y Valverde señaló que "ha tenido una gran evolución". El Txingurri, sin embargo, no desveló si jugará el martes: "Lo decidiremos mañana".

Una foto de Leo Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Leo Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / FCB

Otro de los nombres propios de las últimas semanas en la actualidad azulgrana ha sido el de Ansu Fati. El técnico extremeño explicó que "no he hablado mucho con él, no me gusta toda esta historia de dar consejos, hay que dejar a los jugadores un poco de aire. Los que estamos alrededor debemos llevarlo con normalidad".

En cuanto a Luis Suárez, que reapareció con doblete contra el ValenciaValverde señaló que "el sábado dio un paso importante", aunque matizó que "intentamos no cargarlo de partidos". Además, acerca de la mala racha que atraviesa el charrúa fuera de casa en la Champions, el entrenador azulgrana recalcó que "es un jugador muy insistente, el año pasado tuvo muy mala suerte y lo va a seguir intentando".

El Borussia Dortmund

En la comparecencia ante los medios de comunicación el Txingurri también analizó al primer rival del FC Barcelona en la competición europea, el Borussia Dortmund: "Es un equipo que se desenvuelve muy bien con y sin balón. Tiene muchísimo nivel, acaba de ganar la Supercopa alemana y será una buena piedra de toque para nosotros".

Valverde elogió también el empuje que da el Signal Iduna Park y la afición al equipo: "Espero un gran ambiente, como el que siempre hay en este estadio". El técnico del FC Barcelona añadió que "hay una gran conjunción entre los aficionados y los jugadores. Esa química que se da en el estadio les ayuda mucho".

Paco Alcácer siendo consolado por sus compañeros tras haber fallado un penalti / EFE

Paco Alcácer siendo consolado por sus compañeros tras haber fallado un penalti / EFE

El entrenador también alabó a su exjugador, Paco Alcácer: "Es un gran futbolista y lo demuestra aquí y en la selección. El Borussia Dortmund es un equipo que le viene bien y a ellos también les ha servido contar con él. Es una desventaja para nosotros que juegue, ya que conoce muy bien a nuestros jugadores".

El delantero valenciano será una de las grandes amenazas del FC Barcelona en el duelo ante un equipo que, como ha señalado el propio Valverde, se crece cuando juega en casa empujado por su afición.

 

Hoy destacamos