Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde en rueda de prensa / FCB

Una foto de Ernesto Valverde en rueda de prensa / FCB

Valverde da confianza a Tobido y mantiene la esperanza con Jordi Alba y Ansu Fati

El técnico azulgrana valoró el choque ante el Sevilla del que aseguró que primordial ganar para seguir arriba

Claudia Granja @c_granjafranch

05.10.2019 17:24h Actualizado: 06.10.2019 13:16 h.

2 min

El Barça se medirá este sábado ante el Sevilla, en otra prueba de fuego para Ernesto Valverde. El técnico extremeño se mantiene en el punto de mira, especialmente en un momento de muchas dudas en el juego azulgrana. Un encuentro que estará marcado por una baja muy sensible en defensa como es la de Clément Lenglet y el posible retorno de Ansu Fati y Jordi Alba. 

Una situación que dará, a priori, la primera oportunidad a Todibo para jugar su primer partido oficial de la temporada ante un rival de máxima entidad. Los andaluces llegan al Camp Nou en una buena dinámica, algo que no olvida Valverde y por lo que espera poder mantener la buena racha de las últimas tres jornadas: "El Sevilla está muy bien, especialmente fuera. Es un equipo al que se le ve bien. Juegan bien, intensos, están en buena dinámica. Tienen bandas, centran mucho... Es un partido fundamental ahora que estamos ahí cerca todos los de arriba. Vamos a ver si podemos ganar y marcharnos al parón con buenas sensaciones".

Todibo, a prueba

Un partido fundamental en el que Todibo tiene todas las papeletas de formar zaga defensiva junto a Piqué. Una opción que no aseguró Valverde, pero que parece que será la definitiva: "Desde luego es el momento que tenemos jugadores sancionados, el es una posibilidad. Pensando en el partido de mañana, para eso están los jugadores tener su oportunidad y demostrar cosa, es un partido comprometido". 

Pese a alabar sus condiciones físicas, en una defensa carente de velocidad, lanzó un mensaje público al central francés: "Todibo es muy potente. Con mucha velocidad. Tiene que regular los impulsos que tiene en el juego. Se atreve con el balón jugado. Lleva tiempo sin jugar pero cuando lo ha hecho ha demostrado cualidades para en un futuro ir creciendo".

Los posibles regresos

Con Todibo como principal candidato a formar dupla junto al tercer capitán, otra de la posibilidades que baraja el técnico es Frenkie de Jong como central, aunque es una opción remota dada la necesidad del equipo de tener peloteros en la medular para ejercer su juego. 

​Asimismo, también valoró el posible regreso de Ansu Fati y de Jordi Alba. Sobre el canterano destacó que podría estar disponible, así como también Jordi Alba: "Puede que Jordi reaparezca mañana. Ya lo veremos. Hay que esperar al entrenamiento. El otro día hizo una parte y se encontró bien".​

 
Hoy destacamos