Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento / EFE

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento / EFE

Valverde da el día libre a tres jugadores (y no son Messi, Piqué y Luis Suárez)

Tras confirmarse el pase a octavos de la Copa del Rey tres futbolistas se libran de la sesión de recuperación con vistas al derbi

Claudia Granja @c_granjafranch

06.12.2018 13:43h

1 min

Pasó a octavos de final el Barça en un partido plácido frente a una Cultural Leonesa que no perdió la identidad, pero que sucumbió a un inmenso Camp Nou y a un equipo B que respondió a la importancia de la cita dado el corto resultado de la ida. Festival de goles y minutos para muchos canteranos que debutaron en partido oficial en feudo azulgrana para dar su primera carta de presentación a un estadio entregado con 76.000 espectadores. 

A la espera de conocer rival el próximo 16 de diciembre, Valverde dio descanso a tres vacas sagradas para medirse a los leoneses --Messi, Jordi Alba y Piqué-- con la mente puesta en el derbi catalán de este sábado frente al Espanyol en Cornellà. Un duelo de máxima tensión para mantener el liderato frente a uno de los eternos rivales del club y con mucho peligro dada la buena temporada del equipo de Rubi. 

Descanso a 24 horas

Sorprendentemente, el Txingurri dirigió esta jueves la sesión de recuperación y preparatoria en la Ciutat Esportiva, con tres ausencias muy sonadas. Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Nélson Semedo se ausentaron con permiso del técnico del entrenamiento del equipo. Tres jugadores que se postulan como titulares en el derbi --dos vacas sagradas y el portugués como único sustituto de Sergi Roberto en el carril derecho-- que por motivos no facilitados por el club se ausentaron de la sesión. 

Sergio Busquets y Diego Costa pelean por un balón durante el Atlético-Barça / EFE

Sergio Busquets y Diego Costa pelean por un balón durante el Atlético-Barça / EFE

Piqué y Messi se entrenaron con normalidad junto sus compañeros, y Luis Suárez también pisó el verde, aunque con muchas dudas. La rodilla del delantero es una preocupación patente en el club catalán pese a que el charrúa se sometió estos últimos días a un tratamiento especial y un trabajo específico en el gimnasio para fortalecer su musculatura.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.