Universo Blaugrana

Ernesto Valverde durante la rueda de prensa previa al Barça-Huesca | EFE

Ernesto Valverde durante la rueda de prensa previa al Barça-Huesca | EFE

Valverde se parte la cara por Piqué

El entrenador del Barça arropa a su jugador ante las críticas de la prensa

Redacción Culemanía @culemanias

19.10.2018 20:53h Actualizado: 22.10.2018 11:15 h.

2 min

Ernesto Valverde sale en defensa de Gerard Piqué. Como buen camarada. El central del Barça vive cuestionado desde el inicio de la temporada. Un estreno de curso titubeante, con errores garrafales que le costaron la victoria al equipo, ha condenado al catalán. Ahora ya da igual lo que diga o haga Piqué. Nadie le presta atención. Nadie se lo toma en serio. La carrera deportiva de Gerard Piqué se da por terminada. Incluso la afición pide que se vaya al palco.

Pero el Txingurri no está dispuesto a dejar a su pupilo en la estacada. El entrenador del Barça ha elogiado este viernes la figura de Gerard Piqué, buque insignia en la zaga azulgrana de la última década, aunque muy cuestionado recientemente en algunos medios.

Defensa a ultranza

“El tema de las cosas de Piqué... Los viajes y todo eso… A mí no me preocupa”, sentenció ante las preguntas sobre el central. “A mí solo me fastidia una cosa de Piqué, que yo creo que es lo mismo que le fastidia a todo el mundo, y es que ha tenido una idea genial y no se me ha ocurrido a mí”, ironizó con relación al plan del jugador para reformar la Copa Davis de tenis.

Gerard Piqué ha sido muy criticado por su activo papel fuera de los terrenos de juego. Algunos consideran que disfruta más con sus negocios que con el balón. A veces puede dar la sensación de que tiene la cabeza puesta en otro sitio, en sus empresas, y que descuida su preparación con el Barça. La reforma de la Copa Davis, aprobada por la Federación Internacional de Tenis, y en la que Piqué estuvo muy implicado, es un ejemplo de ello.

Imagen de archivo de Gerard Piqué / EFE

Imagen de archivo de Gerard Piqué / EFE

Sin embargo, Ernesto Valverde ha sido contundente en la defensa de su jugador. “No tengo ningún problema con Piqué. Además, pensamos que va a estar al cien por cien, como lo está demostrando”, sentenció el técnico.

Una relación sana

La relación de Gerard Piqué con Ernesto Valverde siempre ha sido muy fluida. Tan solo se les conoce un pequeño enfrentamiento. Fue la temporada pasada, después de que el central desprestigiara y estigmatizara al Espanyol refiriéndose a la entidad como “el Espanyol de Cornellà”. Las palabras de Piqué fueron muy polémicas e incluso Ernesto Valverde, que había sido entrenador del Espanyol, reivindicó que este era un club histórico de la ciudad de Barcelona. Más allá de eso, nunca ha habido el menor choque entre ambos. Al contrario, han mostrado bastante sintonía.

Más apoyos

Gerard Piqué también ha recibido este viernes el apoyo de Joan Laporta, expresidente del Barça. “Es injustificable que den palos a Piqué”, consideró ante los micrófonos de Deportes Cuatro. “Pienso que sigue siendo el mejor central del mundo”, afirmó Laporta. “Yo creo que son intentos de desestabilizar, pero afortunadamente Piqué tiene mucha personalidad y además es un hombre valiente”, explicó Laporta.

 
Hoy destacamos