Universo Blaugrana

Una foto de Dembelé durante el partido frente al Sevilla / EFE

Una foto de Dembelé durante el partido frente al Sevilla / EFE

Valverde se carga a Dembelé contra el Betis pese a la ausencia de Coutinho

El técnico azulgrana no convoca al atacante francés y expresa sus motivos

Redacción Culemanía

10.11.2018 13:36h

2 min

Ernesto Valverde se mostró seguro en todas las preguntas que hacían referencia a Ousmane Dembelé en la rueda de prensa previa al partido contra el Betis del próximo domingo. Mientras que Messi y Umtiti entraron en la convocatoria, ambos recibieron el alta médica, el técnico azulgrana decidió dejar fuera al atacante francés.

Si bien el juego mostrado por Dembelé no ha sido el mejor, la decisión es aún más chocante teniendo en cuenta de que Coutinho está lesionado. Pese a tener la baja de un delantero, Valverde ha optado por dejar fuera al atacante francés, algo que responde a una decisión técnica y no tiene nada que ver con la gastroenteritis que padeció el ex del Borussia Dortmund en los últimos días.

Lo mejor para el equipo

“Cada uno pude interpretarlo como crea conveniente. Somos un equipo. A veces van unos convocados, a veces van otros y yo intento hacer lo mejor para mi equipo y para mi club. El otro día Ousmane fue titular y mañana no estará”, respondió Valverde respecto a la ausencia del delantero francés.

Una foto de archivo de Ousmane Dembelé / EFE

Una foto de archivo de Ousmane Dembelé / EFE

El técnico azulgrana aludió al hecho de que no siempre un jugador puede ser titular y que se deben hacer cambios, pero con todo lo que envuelve a la figura de Dembelé su ausencia en una convocatoria es cuanto menos llamativa. Aún así, el entrenador azulgrana quiso dejar claro que esto sólo se debe a cuestiones deportivas, pues declaró que: “Las cuestiones internas son internas, yo hago una valoración deportiva de lo que puede ser mejor para mañana, a nivel de grupo, a nivel personal, a nivel individual”.

“Estamos hablando mucho de los que no están, y hay que hablar de los que están. Dembelé ha venido muchas veces convocado. Esta vez no viene”, no se cortó en responder Valverde, que volvió a hacer hincapié que sólo tendría palabras para las cuestiones deportivas y que afectaran al partido del próximo domingo y a los jugadores que estarán en él.

El futuro de Dembelé

Obviamente las preguntas acerca de Ousmane Dembelé siguieron sucediéndose, ahora, con una visión más centrada en lo que puede aportar el jugador. Ernesto Valverde quiso destacar que “el talento que tiene Dembelé a todos los niveles es difícil de encontrar”, aunque matizó que lo que desean en el club es que “lo demuestre cada día”.

Una foto de archivo de Ernesto Valverde / EFE

Una foto de archivo de Ernesto Valverde / EFE

La opinión pública está muy encima de esta controversia y el quedar fuera de la convocatoria no hace más que alimentarla. La actitud del internacional francés no está siendo la correcta y tanto la afición como sus compañeros han dado muestras de que no les parece un comportamiento correcto.

Ernesto Valverde, como él mismo expresa, es consciente de que Dembelé cuenta con mucho talento, pero aún debe tomar conciencia de lo que implica ser un profesional y más en un club como el Barça.

 

Hoy destacamos