Universo Blaugrana

Una foto de Ousmane Dembelé en la presentación oficial del Gamper / FCB

Una foto de Ousmane Dembelé en la presentación oficial del Gamper / FCB

Valverde, con Dembelé y siete canteranos de inicio ante el Cartagena

El técnico culé ha tenido que optar por muchos jugadores del filial tras la ausencia de prácticamente toda la primera plantilla por el parón de selecciones

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

13.11.2019 18:19h

2 min

El Barça se enfrenta al FC Cartagena en el estadio de Cartagonova, en un duelo amistoso donde los beneficios se destinarán a las 30.000 personas afectadas por las riadas que asolaron la región el pasado mes de septiembre. Murcia fue una de las comunidades que salió peor parada tras las lluvias torrenciales, que terminaron por inundar gran parte del territorio.

Así, ante la ausencia de prácticamente toda la plantilla por los duelos de las selecciones internacionales, Valverde ha optado por alinear de inicio a todos los jugadores del primer equipo, junto a futbolistas del filial con mayor presencia en los entrenamientos de Valverde. El técnico saldrá de inicio con: Neto, Morer, Piqué, Carles Pérez, Riqui Puig, Dembelé, Araujo, Saverio, Aleñá, Sergi Roberto, Junior Firpo. 

Siete de ellos son jugadores que han pasado por las categorías de formación del club y tan solo Neto, Araujo, Junior y Dembelé no responden, por lo tanto, a la condición de canteranos. 

Plagado de canteranos

En el Cartagonova se espera vivir una noche mágica. No sólo por el carácter solidario del encuentro, ni por el rival, sino porque el estadio estará a rebosar. Su aforo es de 14.400 personas y se espera que esté lleno hasta la bandera. 

Aun así, hay que destacar que el Barça buscará de todo menos forzar en un encuentro puramente amistoso. Aunque Neto, Sergi Roberto, Piqué, Junior Firpo, Dembelé y Aleñá, los únicos de la primera plantilla que han conformado la convocatoria, salgan todos de inicio, la idea es que disputen como mucho 45 minutos, para dar oportunidades al gran grueso de la convocatoria: los futbolistas del filial. 

Riqui Puig en un encuentro con el Barcelona/ Depor

Riqui Puig en un encuentro con el Barcelona/ Depor

Además, también es destacable el cambio de dorsales, usual en los partidos de este calibre. Así, podremos ver a Carles Pérez luciendo el 7; o a Riqui Puig con el 8 de Arthur. 

Ante todo, evitar lesiones

El inicio de temporada del Barça a nivel físico ha sido horripilante. El equipo suma hasta 17 lesiones en los tres meses de competición que llevamos, y ante el Cartagena lo último que busca el equipo es forzar un nuevo problema muscular.

En este caso, Umtiti, que ha tenido muchos problemas esta temporada a nivel de lesiones y solo ha podido disputar dos encuentros este curso, no ha viajado con el equipo pese a contar con el alta médica. Valverde no ha considerado necesario forzar en un partido amistoso a un futbolista que lleva arrastrando problemas físicos. 

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Samuel Umtiti durante un entrenamiento del Barça / FCB

Oportunidad para Dembelé

Aunque se trate de un partido ante un rival de categoría claramente inferior, el extremo francés Ousmane Dembelé tendrá una nueva oportunidad para demostrar su calidad e ímpetu a Ernesto Valverde.

El galo comandará de inicio un tridente en ataque inédito junto a Carles Pérez y el futbolista del filial Saverio, y esta vez sí, tras la ausencia de Messi, Suárez y Griezmann, contará con todos los galones para ser el principal arma ofensiva del conjunto culé. 

 

Hoy destacamos