Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Valverde desafía a Rakitic y mantiene la apuesta ante el Osasuna

Con las mismas bajas que ante el Betis, el técnico extremeño repite once

Claudia Granja @c_granjafranch

31.08.2019 15:49h

1 min

Diferente escenario, pero mismas necesidades y mismas bajas. Ernesto Valverde es un hombre de ideas fijas, con estrategias ocasionalmente sorprendentes, pero con hombres de confianza muy habituales. Unos jugadores con los que todavía no puede contar --dadas las bajas de Messi y Suárez y también Dembelé y Neto y Firpo de última hora- que han obligado al Txingurri a buscar alternativas. 

Las encontró ante el Betis. No se amedrentó por la presión y la necesidad de estrenarse en casa con una victoria ante su afición y dibujó un 4-3-3 con una delantera inédita. Todos cumplieron y todos brillaron con o sin gol. El Camp Nou se convirtió en una fiesta llena de goles, con remontada incluida y con actores secundarios presentado sus credenciales para el primer equipo. 

Mantiene la confianza

Valverde apostó por la cantera y acertó, y este sábado volverá a hacerlo. Con un Barça sin Messi y Suárez como referencias de ataque, Griezmann volverá a liderar la ofensiva azulgrana junto a Rafinha y Carles Pérez. Los tres fantásticos contra el Betis que esperan dar la talla en el siempre complicado El Sadar. 

La medular tampoco tiene cambios. Mismo once y mismo mensaje. Sergio Busquets, De Jong y Sergi Roberto serán los encargados de crear y parar al conjunto navarro y paralelamente se agudiza el caso Rakitic. Tercera suplencia consecutiva para el croata en la era Valverde. Un mensaje claro del club y que confirma la realidad. El croata tiene pie y medio en París a falta del sí de Dembelé para entrar en la operación Neymar

La defensa, que volverá a examinarse ante un equipo muy vertical, es la única línea que de momento no tiene dudas. Piqué liderará la zaga una vez más, junto a Lenglet, Jordi Alba y Semedo y Ter Stegen bajo palos. Mismo once a la espera de encontrar el mismo resultado. Una victoria, que sería la primera a domicilio esta temporada y una apuesta en firme. Ahora, falta por ver si la apuesta por la cantera, con Ansu Fati y Wagué en el banquillo, se traduce en minutos.

 
Hoy destacamos