Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça EFE

Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça EFE

Valverde descarta a Messi para San Mamés

El 'Txingurri' volvió a esquivar las preguntas sobre Neymar

Pau Beya Acero @pbeya96

15.08.2019 18:27h Actualizado: 15.08.2019 19:03 h.

2 min

La disponibilidad de Leo Messi para el duelo de San Mamés es la gran incógnita de la semana. El 10 sufrió una lesión de primer grado en el sóleo de su pierna derecha, no viajó a la gira americana y aún no ha completado ningún entrenamiento con el resto del grupo. Su participación para el encuentro contra el Athletic Club se antoja extremadamente complicada, y así lo ha confirmado Valverde en la rueda de prensa de este jueves.

"No vamos a arriesgar con ningún jugador, aún menos con Leo Messi". Después de estas tajantes declaraciones, el Txingurri dejó un resquicio de duda acerca de la presencia del 10 sobre el verde de San Mamés: "Veremos hoy como viene". El técnico extremeño recalcó que es complicado porque "no ha entrenado con el equipo, no ha jugado. No es lo mismo una recuperación individual que jugar un partido".

La ausencia de Leo Messi en el encuentro ante el Athletic Club se confirmó esta misma tarde. El 10 no participó en el entrenamiento junto al resto de sus compañeros y no viajará a Bilbao. En ausencia del futbolista argentino Valverde deberá recurrir al nuevo tridente, formado por GriezmannSuárez Dembelé.

Esquiva a Neymar

Como no podía ser de otra manera, Valverde fue interrogado en diversas ocasiones por el posible fichaje de Neymar. El Txingurri esquivó esas preguntas y se limitó a explicar que está "al margen de estas cuestiones" y que no sabe "qué va a ocurrir". El técnico extremeño, además, manifestó que "estoy muy contento con la plantilla que tengo, con la actual".

Neymar Junior en un entrenamiento del PSG / EFE

Neymar Junior en un entrenamiento del PSG / EFE

Ernesto sí se mojó cuando le preguntaron por dos de los futbolistas que podrían entrar en la operación que traería al futbolista brasileño de vuelta al Camp NouIvan Rakitic Nelson Semedo. Respecto al croata señaló que "es un jugador importante para nosotros, lo ha sido estos dos años y esperamos que lo siga siendo".

En cuanto al portugués, si bien recordó que "tenemos varios jugadores que pueden jugar en el lateral derecho", señaló que "Nelson ha demostrado que puede afrontar esa posición de ser titular". Además, reconoció el cambio de posición de Sergi Roberto: "Lo estoy colocando en el centro del campo porque puede brillar ahí, aporta dinamismo".

Críticas

Lo más sorprendente de la rueda de prensa fueron sus críticas al tardío cierre del mercado: "Es un inconveniente no tener la plantilla cerrada. No es lo lógico. Lo normal es que cuando empiece la Liga el mercado se pare y sepamos con qué jugadores vamos a contar. No es normal empezar la temporada con el mercado aún abierto".

Valverde en un entrenamiento del Barça durante la pretemporada / FC Barcelona

Valverde en un entrenamiento del Barça durante la pretemporada / FC Barcelona

El Txingurri también dio su opinión acerca del conflicto entre la Liga y la RFEF por dirimir quién debe fijar los horarios: "Me parece increíble. La imagen de la competición queda un poco tocada con todo esto". Valverde, además, defendió los partidos de los lunes, pues considera que "son un problema para los aficionados pero a los clubes les reporta unos beneficios".

Aunque el encuentro del viernes quedara en un segundo plano por culpa de Neymar Messi, el técnico elogió la pretemporada del Athletic Club y advirtió que se trata de un rival y un estadio muy complicados. El FC Barcelona pasará su primer test de altura. Se acabaron los amistosos. El viernes empieza el fútbol.

 
Hoy destacamos