Universo Blaugrana

Ernesto Valverde durante el Nápoles - Barça del sábado / FC Barcelona

Ernesto Valverde durante el Nápoles - Barça del sábado / FC Barcelona

Valverde descarta prácticamente a Messi para el inicio liguero

El entrenador elogió al nuevo tridente, a Frenkie de Jong y a Carles Aleñá tras el partido contra el Nápoles

Oriol Quintana @urikingkat

11.08.2019 09:23h

2 min

El Barça puso fin este sábado la preparación de la temporada 2019-2020. Lo hizo con una goleada frente al Nápoles (4-0). El equipo se mostró fiable en defensa y letal en ataque. Fueron de menos a más y controlaron totalmente el ritmo de partido.

Una de las grandes dudas era como se entendería el tridente ofensivo formado por Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé. Tras una primera parte sin encontrarse, vieron portería los tres en la segunda. El charrúa lo hizo en doble.

Greizmann, Jordi Alba y Luis Suárez celebrando un gol del Barça / FC Barcelona

Greizmann, Jordi Alba y Luis Suárez celebrando un gol del Barça / FC Barcelona

Valverde se mostró muy satisfecho por el partido por como terminó la gira americana. “En el último partido de la pretemporada había que mostrar la perspectiva de lo que debe ser el equipo en la Liga y hemos estado bien, intensos y hemos creado bastante más peligro. Nuestros goleadores han marcado y el equilibrio entre defensa y ataque ha estado muy bien”, explicó ante los medios.

Grandes dudas sobre Messi

El entrenador extremeño no fue nada optimista sobre la lesión de Leo Messi y dejó entrever que el tridente de este sábado repetirá en San Mamés. “Sigue con el proceso de recuperación y no estoy seguro de que pueda estar en el inicio de Liga. Veo difícil que lo recuperemos para el viernes”, añadía.

Leo Messi en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Leo Messi en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Sobre los tres que se verá las caras contra la defensa bilbaína comentó que no es un problema para el futuro que estén bien, “los problemas sería no tenerlos. Si no los tuviera, sí tendría un problema. Si los tengo ya solo es una cuestión matemática y de poner 11 en el campo”, sentenciaba.

Sobre uno de los protagonistas, Antoine Greizmann, que se estrenó como goleador comentó que “es un jugador que nos da mucho en los ataques, también con sus desmarques, no solo con el gol. Ya veremos cuando esté Leo que es lo que ocurre, pero la posibilidad de que Griezmann pueda jugar de delantero y en la banda para nosotros es bueno, aunque pisa más área”.

‘Overbooking’ en la medular

Este sábado el Txingurri apostó por De Jong como pivote y Aleñá y Roberto como interiores. El holandés y el de Mataró brillaron y marcaron el tempo del partido. Sobre el flamante fichaje el técnico comentó que “los planes que tengo para él son los mismos para los demás. Hay competencia en el equipo, también en el centro del campo, pero hoy ha demostrado que es un gran jugador y un gran fichaje. Puede jugar de mediocentro y de interior, que tiene un gran despliegue”.

Frenkie de Jong jugando contra el Nápoles / FC Barcelona

Frenkie de Jong jugando contra el Nápoles / FC Barcelona

Parece que el canterano, en cambio, deberá hacer más si quiere tener minutos de juego. Contra el Nápoles dio dos pases decisivos. “Ha ido de menos a más. Empezó irregular y ha ido creciendo y nos tiene que dar muchas cosas porque tiene juego, desmarque, tiro... Cada año pasa y está más maduro y él nos tiene que ayudar. Hoy ha hecho un gran partido”, sentenció.

 
Hoy destacamos