Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en el duelo ante el Real Betis / EFE

Ernesto Valverde en el duelo ante el Real Betis / EFE

Valverde descubre dos nuevas alternativas para la delantera del Barça

El técnico probó una nueva alternativa en el duelo ante el Betis

Pau Beya Acero @pbeya96

26.08.2019 20:49h Actualizado: 03.10.2019 16:56 h.

2 min

Las bajas de Leo MessiLuis Suárez Ousmane Dembelé dejaron la delantera del FC Barcelona en cuadro para el duelo de Liga ante el Real Betis. En menos de una semana el club azulgrana perdió a tres de sus cuatro atacantes. Primero cayó Luis Suárez, luego Ousmane Dembelé y, finalmente, Leo Messi, quien se resintió de sus molestias en el sóleo el sábado.

Esta situación obligó a Ernesto Valverde a buscar alternativas. De inicio partieron Rafinha por la izquierda, Carles Pérez por la derecha y Antoine Griezmann como referencia. Los tres ofrecieron un excelso nivel, pero en la segunda mitad el Txingurri siguió probando opciones para casos de emergencia como el del partido ante el cuadro verdiblanco.

Solución de emergencia

Ya con 5-2 en el marcador y apenas diez minutos antes de que que acabara el duelo, el técnico extremeño sorprendió haciendo entrar a Junior Firpo en sustitución de Rafinha. Era de esperar que el carrilero debutara ante su exequipo aprovechando el resultado, pero no que saltara al verde reemplazando a un delantero.

Una foto de Junior Firpo en su debut con el Barça / FCB

Una foto de Junior Firpo en su debut con el Barça / FCB

Cuando el exbético entró al terreno de juego se ubicó en el lateral izquierdo, pasando Jordi Alba a la posición de extremo. Cabe recordar que aunque el de l'Hospitalet ha ocupado el carril zurdo durante casi toda su carrera, en las categorías inferiores jugaba en posiciones de ataque para aprovechar su punta de velocidad y regate.

Entonces, si Junior se incorporaba al ataque, el canterano se quedaba un poco más atrás para cubrirle la espalda. Y si era Alba quien se internaba, Firpo mantenía la posición. Tanto el 24 como el 18 son laterales de un corte muy ofensivo que en caso de emergencia, como el pasado domingo, pueden ocupar posiciones delanteras.

Cumplen

No sirvió más que para tratar de adivinar para saber qué puede intentar Valverde en un futuro y no se pudieron extraer conclusiones. Diferente es el caso de Rafinha Carles Pérez, que partieron desde el inicio y ofrecieron muy buenas sensaciones. El futbolista brasileño demostró, una semana más, que si se acaba quedando y cuentan con él, puede aportar mucho al equipo.

Carles Pérez celebra su primer gol con el Barça en su debut / EFE

Carles Pérez celebra su primer gol con el Barça en su debut / EFE

El de Granollers, como hiciera durante la pretemporada, volvió a impresionar. Mostró desparpajo, regate, velocidad y mucha inteligencia para moverse con y sin balón. Fue uno de los mejores de la noche y encontró premio a su gran actuación con un gol, el tercero, que podría haber firmado el mismo Leo Messi.

Todo lo que probó Valverde el pasado domingo le salió a la perfección. El FC Barcelona exhibió una gran imagen, nada que ver con la de San Mamés, y sin tres de sus cuatro delanteros estrella. Carles Pérez y Rafinha en la primera mitad y Junior Firpo en la segunda suplieron las importantes bajas que arrastraba el equipo.

 
Hoy destacamos