Universo Blaugrana

Leo Messi vuelve a una convocatoria para el Inter-Barça convocado por Valverde / INSTAGRAM

Leo Messi vuelve a una convocatoria para el Inter-Barça convocado por Valverde / INSTAGRAM

Valverde juega al despiste con Messi para el Inter-Barça

El astro argentino entra en la convocatoria y viajará a Milán sin tener el alta médica

Víctor Malo @VMalo8

04.11.2018 14:40h

1 min

Leo Messi vuelve a una convocatoria cuatro partidos después. El astro argentino, que tras lesionarse el radio contra el Sevilla se perdió los partidos frente al Inter, el Real Madrid, la Cultural Leonesa y el Rayo Vallecano, podría volver a jugar en Milán.

Sin embargo, Ernesto Valverde ha sido muy pillo y prefiere jugar al despiste. Ese es el motivo de que haya optado por hacer una lista con hasta 22 jugadores convocados. Tan solo 18 podrán estar disponibles para el encuentro.  

Malcom, por ejemplo, también regresa a la convocatoria, como Denis Suárez. Ambos estuvieron ausentes contra el Rayo Vallecano. El cuarto jugador que no estuvo en Vallecas y entra en la lista es el portero Iñaki Peña. 

Además de ellos, también viajarán otros no habituales como Chumi y Carles Aleñá, mientras que el recambio de Jordi Alba para el lateral izquierdo, Juan Miranda, se quedará en Barcelona. El andaluz estuvo contra el Tottenham, por ejemplo, aunque se quedó en la grada. 

Messi decide 

Messi viaja pero no tiene el alta médica de momento. El Barça juega con la ventaja de que se la puede dar el lunes o el mismo martes, día del encuentro. Este es el escenario que se intuye, pero no debe descartarse que viaje con el equipo y se quede sin jugar. Al final es el capitán y querrá hacer piña en un partido importante. Es la Champions

El Barça no tiene urgencias frente al Inter ya que tras tumbarlos en el Camp Nou, los azulgrana son líderes únicos del Grupo B con tres victorias en tres partidos y nueve puntos. Arriesgar con Messi es innecesario, pero dependerá de él. Leo decide en función de sus sensaciones. Y parece que son óptimas. 

En caso de quedar fuera de la lista, abrirá las opciones de Malcom, Denis y Aleñá. Lo que está claro es que cuatro jugadores se van a tener que uedar en la grada. Peña, seguro, a menos que se lesionen Ter Stegen o Cillessen. Los otros tres dependen de Messi

 

Hoy destacamos