Universo Blaugrana

Valverde, en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad | EFE

Valverde, en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad | EFE

Valverde, despreocupado por el clásico (y anuncia una noticia bomba)

El técnico culé atendió a los medios en la previa del partido contra la Real Sociedad

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

13.12.2019 16:20h Actualizado: 13.12.2019 16:29 h.

3 min

Pese a todas las informaciones que están apareciendo los últimos días sobre el clásico entre Barça y Real Madrid, que se disputará en el Camp Nou el miércoles, 18 de diciembre; la realidad es que los culés todavía tienen un encuentro clave antes del partido contra los merengues. El equipo azulgrana se enfrenta el próximo sábado, a las 16.00 en Anoeta, a la Real Sociedad. 

Los hombres de Ernesto Valverde viajarán a Donosti con la intención de defender el liderato y a la vez poner presión al Madrid, que juega el domingo (21.00 horas.) en Mestalla ante el Valencia. "Una de las visitas más difíciles de la temporada" según comentó el técnico culé en la rueda de prensa previa al partido. "Hemos ganado los dos últimos años pero antes había una racha de partidos perdidos. Y ahora están muy bien, van cuartos, con jugadores muy buenos arriba. En el último partido en el Camp Nou nos costó mucho y nos apretaron bastante. Nos costó. Será un partido duro", afirmó. 

Las principales cualidades del equipo vasco, según el entrenador culé, son que "intentan sacar los balones desde atrás. Merino y Odegaard conectan con los de arriba y de mediocampo hacia adelante les veo con mucha chispa y muy bien". Sin duda, no lo tendrá fácil ante la Real Sociedad más madridista de los últimos años. 

La situación del clásico

Sin embargo, y como era previsible, la mayoría de las preguntas se centraron en la situación del Clásico, y en las manifestaciones que ha organizado Tsunami Democràtic a los alrededores del estadio, horas antes del encuentro. Valverde no quiso dar muchas pistas sobre lo que tenía pensado hacer el equipo.

Valverde, en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad | EFE

Valverde, en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad | EFE

El técnico se reafirmó en que "los futbolistas están concentrados en el partido ante la Real Sociedad" y que de momento "no tengo pensado si nos concentraremos antes por motivos de seguridad". No obstante, a lo que sí respondió el entrenador culé es en que "seguramente el clásico se dispute con normalidad". 

La noticia más esperada

Por otra parte, Valverde también se sinceró sobre la situación de dos futbolistas claves en el equipo, y que llevan algunas semanas lesionados: Jordi Alba y Semedo. "Llevan entrenando desde el último partido de Liga. El martes no tenían el alta y esperamos que hoy la tengan. Les veo y entrenan bien", comentó. Por tanto, parece que los dos laterales teóricamente titulares podrían entrar en la convocatoria ante la Real Sociedad y, si no hay ningún imprevisto de última hora, estarán disponible para el clásico. 

Jordi Alba y Nelson Semedo, en el entrenamiento de este domingo / FC Barcelona

En cambio, el jugador que sigue con problemas es Arthur Melo. El brasileño fue titular en el Wanda Metropolitano, pero ya se cayó del partido contra el Mallorca y el Inter por molestias físicas. Y Valverde reconoció que seguramente no esté tampoco en Anoeta. "Llegó de la selección brasileña con algunas molestias, las mismas del año anterior. Después del partido ante el Atlético lo tuvimos que parar por problemas de pubis pero dudo que esté para mañana", explicó el técnico. 

En cuanto a Ansu Fati, que se convirtió el pasado martes en el goleador más joven de la historia de la Champions, el entrenador azulgrana dijo que "está bien y tranquilo. Es más el ruido de fuera que lo que hay aquí dentro. Le estamos cuidando un poco para ver si supera esas molestias que tiene y está al cien por cien y por lo demás lo llevamos con mucha normalidad". 

El mercado de invierno

Finalmente, Valverde se enfrentó a las preguntas de algunos periodistas sobre el futuro de dos futbolistas que están viviendo una temporada muy irregular: Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Sobre el croata, defendió que "está teniendo más minutos porque se lo merece" y que están centrados en los partidos importantes que tienen por delante, y no en los rumores. 

Arturo Vidal e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Arturo Vidal e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

En el caso del chileno, que sonó con fuerza que el Inter estaba muy interesado en él; el técnico culé no le cerró del todo las puertas. "Es una información que no sale de nosotros sino del Inter. Ellos sabrán. Aún no ha empezado el mercado. Tenemos tres partidos antes de final de año, contaremos con él si lo creemos conveniente y luego ya veremos". 

 

Hoy destacamos