Universo Blaugrana

Valverde en el entrenamiento previo a las semifinales / EFE

Valverde en el entrenamiento previo a las semifinales / EFE

Valverde dirigirá el entrenamiento del lunes con su futuro en el aire

El 'no' de Xavi no garantiza la continuidad del técnico extremeño

Pau Beya Acero @pbeya96

12.01.2020 18:38h Actualizado: 12.01.2020 18:48 h.

2 min

¿Y ahora qué? Tras dos intensos días de negociaciones, Òscar Grau y Eric Abidal no han podido convencer a Xavi Hernàndez para que se incorporara al banquillo del FC Barcelona. El técnico de Terrassa ha considerado que hubiera sido una llegada precipitada, y prefiere esperar al momento idóneo. Sigue siendo la primera posición para junio.

Con el 'no' de Xavi, Ernesto Valverde sigue siendo el técnico del conjunto azulgrana. Es complicado adivinar por cuánto tiempo. El revés contra el Atlético de Madrid no fue más duro que los batacazos de Roma y Anfield, pero las negociaciones del Barça con el entrenador egarense le dejan en una situación más delicada que nunca.

Al entrenamiento

Es un momento, cuanto menos, extraño. Es más que evidente que el club catalán no cuenta con él, pues si Xavi hubiera aceptado, él hubiera sido destituido. Por otro lado, hasta que el FC Barcelona no encuentre a un entrenador de garantías, seguirá siendo el técnico del equipo, aunque sabiendo que su fin está cerca.

Y en medio de todo este entuerto, el conjunto azulgrana regresará a los entrenamientos este lunes a las 11 horas. Y, según informó RAC 1, Valverde tiene previsto presentarse en la Ciutat Esportiva y dirigir la sesión. Al fin y al cabo, hasta que no le digan lo contrario, continúa siendo el preparador de los culés.

Mundo Deportivo puntualiza que, pese a todas las informaciones que se han sucedido este último fin de semana, el Txingurri no se plantea marcharse ni dimitir. Es una idea que no se le ha pasado por la cabeza en ningún momento desde que llegó al Camp Nou en el verano de 2017. Ni en Roma, ni en Anfield, ni ahora.

Enfadado

El hecho de que Valverde quiera comportarse tan profesionalmente como sea posible no quita que se enfadara por las negociaciones del FC Barcelona con Xavi. Y, sobre todo, por las contínuas filtraciones, que hacían público que el club azulgrana no contaba con él y que desearía relevarlo por el egarense.

Que se ponga en duda su continuidad tampoco es algo que coja de nuevo al Txingurri. Desde el batacazo de Anfield y la derrota en la final de Copa contra el Valencia sabía que se había quedado sin crédito. El más mínimo tropezón podía costarle el cargo. El revés contra el Atlético de Madrid fue la gota que colmó el vaso.

Valverde, profesional, dirigirá el entrenamiento del FC Barcelona este lunes a partir de las 11 horas. A estas horas, nadie sabe si será la última sesión del Txingurri en la Ciutat Esportiva. Quizás ni él mismo lo sepa.

 
Hoy destacamos