Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde y el Cholo Simeone saludándose en un partido / EFE

Una foto de Ernesto Valverde y el Cholo Simeone saludándose en un partido / EFE

Valverde se enfrenta a su bestia negra

Al técnico extremeño no se le da especialmente bien jugar contra el Cholo Simeone

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.12.2019 13:17h Actualizado: 01.12.2019 13:21 h.

2 min

El Barça se enfrenta esta noche a las 21.00 horas en el Wanda Metropolitano al Atlético de Madrid. Un duelo clave para ambos equipos, que están separados por solo tres puntos en la clasificación, de cara a conseguir un importante empujón anímico para acabar bien el año.

Además, un triunfo de los azulgranas les permitiría certificar una semana prácticamente perfecta, al clasificarse para los octavos de final de la Champions como primeros de grupo y recuperar el liderato en Liga.

El técnico culé, Ernesto Valverde, ya comentó en la rueda de prensa previa al encuentro que se trata de “uno de los partidos más importantes de la temporada”. Además, para el extremeño todavía cobra un poco más de envergadura a nivel personal, ya que se enfrenta a su bestia negra: el Cholo Simeone.

Solo le ha ganado dos veces

El partido de este domingo en el estadio de los rojiblancos será el duelo número 17 entre los dos entrenadores. Y los números no acompañan para nada al entrenador del Barça.

En estos 17 partidos, Simeone ha estado siempre al mando del Atlético de Madrid. En cambio, el extremeño lo ha hecho con tres equipos diferentes (el Valencia, el Athletic Club y el Barcelona), y el balance es muy negativo para Valverde.

Simeone y Valverde se saludan al final del Atlético-Barça / EFE

Simeone y Valverde se saludan al final del Atlético-Barça / EFE

El Cholo le tiene cogida la medida a Valverde, ya que ha conseguido llevarse la victoria en nueve de sus enfrentamientos, por dos de su homólogo en el banquillo azulgrana (sus últimos dos duelos en el Camp Nou). Además, empataron cinco veces.

El inexpugnable Wanda Metropolitano

Además, el partido en el Wanda Metropolitano también será un reto importante para los jugadores. Y es que desde que se estrenó el nuevo estadio en 2017, solo 4 equipos visitantes han ganado en los 63 encuentros del Atlético de Madrid en el Metropolitano: el Chelsea, el 27 de septiembre de 2017 por 1-2 en la Liga de Campeones; el Sevilla, el 17 de enero de 2018 por 1-2 en la Copa del Rey; el Espanyol, el 6 de mayo de 2018 por 0-2 en la trigésima sexta jornada de LaLiga; y el Real Madrid, el 9 de febrero de 2019 por 1-3 en el campeonato.

Leo Messi protege un balón ante Antoine Griezmann en un Barça-Atlético / EFE

Leo Messi protege un balón ante Antoine Griezmann en un Barça-Atlético / EFE

Por tanto, los culés buscarán su primera victoria en toda su historia en el Wanda, comandados por un Griezmann que vuelve a la que fue durante cinco años su casa, y contra el que se espera un recibimiento muy hostil. No obstante, el francés llega al partido con confianza y en su mejor momento vistiendo la elástica culé, tras las buenas sensaciones mostradas por el tridente en el duelo ante el Dortmund.

A partir de las 21.00h horas, el Barça y el Atlético cierran la jornada 15 de Primera División, en un encuentro con muchos asuntos pendientes, empezando por los banquillos.

 

Hoy destacamos