Universo Blaugrana

Una foto de Gerard Piqué durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Gerard Piqué durante un entrenamiento del Barça / FCB

Valverde enfría el último incendio con Piqué

El técnico extremeño restó importancia a sus viajes de negocios y a su interés por el mundo del tenis

Claudia Granja @c_granjafranch

14.09.2019 16:59h

1 min

Ernesto Valverde no se mete en polémicas. Evita avivar incendios y agudizar polémicas. Lo hizo con Dembelé y sus lesiones, aunque el enfado es evidente, y este viernes le tocó salir al paso con Gerard Piqué.

Durante la rueda de prensa previa al choque de este sábado ante el Valencia en el Camp Nou --21 horas-- el técnico extremeño volvió a mostrar su cara más amable cuando se trata de sus futbolistas. Con el parón de selecciones como protagonista, así como el regreso de Suárez y la ausencia confirmada de Messi, el Txingurri habló sobre los días libres que dio a sus jugadores no convocados con sus selecciones durante el parón. 

Piqué, siempre en el punto de mira

Unos decidieron quedarse en la capital catalana y otros abandonar la ciudad. Arturo Vidal eligió Colombia, pero el que acaparó todos los focos fue Gerard Piqué. El central catalán viajó a Nueva York con Shakira para presentar su Copa Davis en la ciudad estadounidense. Un viaje al que restó importancia. El técnico extremeño recordó que la temporada pasada Piqué ya presentó su proyecto y se ausentó, cuando se dieron días libres, para avanzar en su proyecto. 

Algo que repitió la semana pasada y que ha levantado algunas críticas: "No hay que  preocuparse, no nos ha ido mal con Piqué. Es verdad que estuvo en algún sitio, pero esperamos que pueda hacer un año tan bueno como el pasado. Si en su tiempo quiere ir a ver algún partido de tenis, es su tiempo libre", señaló. Y es que pese a sus viajes y sus negocios ajenos al mundo del fútbol, el central catalán fue sin duda uno de los mejores jugadores de la plantilla la pasada campaña. 

Sin compromisos con la selección y totalmente concentrado con el Barça, el tenis tampoco supuso una distracción en el terreno de juego y lideró la zaga azulgrana como nunca antes. 

 
Hoy destacamos