Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Ernesto Valverde durante un entrenamiento | EFE

Una foto de archivo de Ernesto Valverde durante un entrenamiento | EFE

Así evitó Valverde una nueva fuga: Rakitic

El técnico azulgrana no contemplaba la salida del croata y jugó un papel clave para que el centrocampista continuará en el club pese al acecho del PSG

Claudia Granja @c_granjafranch

28.08.2018 09:04h

2 min

Ernesto Valverde lo tiene claro. Ivan Rakitic no se toca. Lo dijo en la previa del partido contra el Valladolid. "No estamos aquí para hacer negocio con los jugadores, estamos aquí para hacer más grande la sala de trofeos". Unas declaraciones llenas de intención para un entrenador que suele ser discreto y sosegado. Un toque al club y a algunas esferas de la directiva que contemplaban seriamente la posibilidad de hacer caja con el subcampeón del mundo. 

Tras el partido en Zorrilla, el centrocampista confirmó su continuidad en el club tras finalizar el encuentro. Pero, ¿qué relevancia tuvo Valverde en la decisión de Rakitic? Es cierto que el PSG había hecho una oferta, pero el club se agarró a la cláusula como moneda de cambio. Aun así, 90 millones de euros son una oferta hoy en día casi irrechazable, especialmente para un jugador de 30 años, y el jugador tuvo dudas respecto a su salario. Los franceses le ofrecían el doble de su ficha actual, unos ocho millones de euros al año más variables.

El míster entra en juego

Valverde quiere la plantilla más competitiva para este curso en que la Champions League es una de los trofeos primordiales para el club. Ha dado luz verde para vender a jugadores que no contaban en su esquema y junto a la nueva secretaría técnica, liderada por Éric Abidal, el 'Txingurri' ha pedido refuerzos en varias zonas del campo. Pero no es el caso de Ivan. 

El croata conforma la dupla perfecta en el medio del campo junto a Sergio Busquets y es una pieza fundamental en el esquema del equipo. Además, Valverde ha perdido a jugadores importantes en la línea de medio campo. Iniesta se retiró y el caso de Paulinho no es el mismo que el de Rakitic. Valverde movió ficha y decidió reunirse con el jugador para aclarar sus intenciones.

El jugador escuchó

Pese a que Rakitic no quería salir, el entorno del jugador escuchó la oferta del gigante francés. Valverde le preguntó sobre sus prioridades y su deseo de continuar en el club. Tras aclarar sus posturas, el croata respondió y decidió acabar con las negociaciones el sábado, para posteriormente aclarar su futuro ante los micrófonos y poner fin a otro culebrón de verano frente al PSG. Algo que no trae buenas recuerdos a la actual Junta tras el desplante de Neymar el verano pasado. 

El '4' azulgrana es uno de los pesos pesados del vestuario. El club lo sabe y quiere iniciar los acercamientos oportunos para renovar al jugador. Tras el guiño de Rakitic, el club debe mover ficha. 

 

Hoy destacamos