Universo Blaugrana

Ernesto valverde conversando con Luis Suárez / FC Barcelona

Ernesto valverde conversando con Luis Suárez / FC Barcelona

Valverde ya tiene la excusa perfecta para pedir otro fichaje

El entrenador del Barça no da la plantilla por cerrada tras el último imprevisto

Oriol Quintana @urikingkat

07.08.2019 14:55h Actualizado: 07.08.2019 15:24 h.

2 min

Todo parecía que el Barça daba por cerrada la carpeta de las incorporaciones con la llegada Junior Firpo pero en las últimas horas la situación ha cambiado radicalmente. Este lunes el equipo llegaba a Miami para la gira americana de pretemporada y lo hacía con una baja inesperada.

Leo Messi se quedaba en Barcelona y caía de la convocatoria por unos problemas en el sóleo de la pierna derecha que le hacen ser duda para el primer partido de Liga. El argentino volvió al trabajo este miércoles con el objetivo marcado de llegar a punto para la primera jornada contra el Athletic Club.

Tres delanteros para Miami

Con la baja del 10, Valverde solo cuenta con tres delanteros listos para ser titulares: Griezmann, Dembelé y Luis Suárez. La semana pasada se despidió Malcom Oliveira del Camp Nou, que cogió rumbo al Zenit de San Petersburgo. Otro que tiene todos los números de salir es Coutinho, que hace pocos días que ha vuelto a los entrenamientos y puede ser traspasado.

Una foto de Umtiti, Griezmann y Dembelé en su primer día de entrenamiento / FCB

Una foto de Umtiti, Griezmann y Dembelé en su primer día de entrenamiento / FCB

La situación en la delantera es complicada de gestionar. Se cuenta con cuatro grandes delanteros, preparados para ser titulares, pero todos no pueden jugar. Si hubiese lesiones de gravedad, no habría refuerzos de garantías en la plantilla. Por eso, el entrenador ve motivos suficientes para pedir un quinto delantero revulsivo.

Como ya pasó con el sustituto de Jordi Alba el curso pasado, la secretaría técnica del Barça le recomienda al míster buscar en el filial. Los que tienen más números son Abel Ruiz y Carles Pérez, que ambos han sido convocados para disputar los dos partidos frente la Nápoles. El primero es un delantero referencia mientras que el segundo es un potente extremo con olfato de gol.

Neymar puede ser el refuerzo

Aunque la postura oficial del club es dar por imposible el fichaje del extremo brasileño, la verdad es que se sigue de cerca los avances del culebrón Neymar. El jugador quiere salir y el club francés no sabe como dejarlo ir sin perder los 220 millones que se invirtieron en verano de 2017.

Neymar jugando con el PSG / EFE

Neymar jugando con el PSG / EFE

En las últimas horas, salió la noticia que el PSG buscaba para su jugador una salida en forma de cesión con obligación de compra, como el Mónaco hizo por Kylian Mbappé. Primero estuvo un curso cedido para no incumplir el fair play financiero y posteriormente se abonó 135 millones de euros.

De momento, parece que el Barça descarta hacer está operación. La oferta también ha sido presentada a otros clubes de primer nivel como al Real Madrid, la Juventus de Turín o el Manchester United, cosa que explica la desesperación del futbolista y su entorno para salir del Parc des Princes.

 
Hoy destacamos