Universo Blaugrana

Pedro en una acción con el Chelsea perseguido por Oriol Busquets y Sergi Roberto / Twitter

Pedro en una acción con el Chelsea perseguido por Oriol Busquets y Sergi Roberto / Twitter

Valverde hace experimentos con los laterales

El entrenador del Barça probó a nuevas piezas en las bandas de la defensa contra el Chelsea

Oriol Quintana @urikingkat

24.07.2019 18:28h

1 min

El Barça de la temporada 2019-2020 ya está en marcha. Este martes, el equipo de Ernesto Valverde se vio las caras en el primer partido de pretemporada contra el Chelsea (1-2) de Frank Lampard. Como todos los partidos de preparación hubo tiempo para hacer experimentos.

El Txingurri realizó grandes cambios, sobre todo en los laterales. Sergi Roberto fue titular, pero no se ubicó donde lo hizo durante todo el curso pasado. El de Reus acompañó a Sergio Busquets y a Riqui Puig en el centro del campo. Quien ocupó su -teórica- posición fue Oriol Busquets, centrocampista del filial.

Oriol Busquets jugando contra el Chelsea / FC Barcelona

Oriol Busquets jugando contra el Chelsea / FC Barcelona

El joven se mostró superado por el escenario y el rival. Ya debutó el curso pasado con el primer equipo, pero este martes lo hizo en una posición donde no está acostumbrado. Emerson y Christian Pulisic le amargaron la primera parte.

A la espera de Wagué

En la segunda parte contra el Chelsea fue el turno de Nelson Semedo, especialista en esta posición. Todo apunta que Roberto ya no será el lateral derecho titular este curso salvo cuando la ocasión lo requiera. Será un centrocampista más. El portugués deberá competir con Moussa Wagué por el puesto de titular.

Actualmente, el senegalés se encuentra de vacaciones tras disputar la Copa África con el Senegal. Cuando llegue a Barcelona, se integrará a la disciplina del primer equipo para quedarse. A sus 20 años, tiene un gran potencial para poder ser el lateral derecho titular durante años.

Cambios también en la izquierda

Si la banda derecha de la defensa vivió cambios, también lo hizo la izquierda. Jordi Alba fue titular un día más, pero en la segunda parte le tocó descansar. A la espera que se confirme la incorporación de un lateral -Junior Firpo, el gran favorito-, Valverde le dio minutos a Guillem Jaime.

Guillem Jaime jugando contra el Chelsea / FC Barcelona

Guillem Jaime jugando contra el Chelsea / FC Barcelona

El lateral del Barça B no seguirá en el primer equipo. El club ha apostado por traer un lateral zurdo de la confianza del técnico para evitar que se repita lo mismo que el curso pasado. El de L’Hospitalet apenas descansó y su sustituto, Juan Miranda, no jugó más de cuatro partidos.

 
Hoy destacamos