Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Ernesto Valverde durante un entrenamiento / EFE

Una foto de archivo de Ernesto Valverde durante un entrenamiento / EFE

Valverde guarda un as en la manga para el Barça-Girona

El técnico azulgrana podría dar entrada a Arthur en el once titular y dar descanso a Rakitic que ha disputado casi todos los minutos hasta la fecha

Claudia Granja @c_granjafranch

21.09.2018 09:22h Actualizado: 21.09.2018 09:54 h.

2 min

Ernesto Valverde podría sorprender al Camp Nou frente al Girona con una nueva alineación tras disputar en menos de cinco días dos partidos de alta exigencia. Primero tuvo que superar la difícil prueba de Anoeta (1-2) y más tarde la cita europea frente al PSV (4-0). El 'Txingurri' no es un técnico de sorpresas y el derbi catalán no será fácil, pero podría introducir algunos cambios en el once inicial.

Todo apunta a que saldrá con su once de gala, en ataque y defensa, pero en el centro del campo podría dar entrada al brasileño Arthur. Rakitic sería el sacrificado de la alineación, Busquets mantendría su etiqueta de intocable --y más tras el partido frente a la Real Sociedad donde el equipo hizo aguas sin el mediocentro de Sabadell-- y Coutinho cerraría la medular. 

Pocas oportunidades, pero rápida adaptación

Hasta la fecha Valverde no ha dado muchas oportunidades a las nuevas incorporaciones. Todo han sido minutos residuales en el tramo final del partido. El brasileño suma un total de 27 minutos jugados en Liga, en tan solo dos partidos. Frente al Valladolid y la Real Sociedad no jugó o estuvo desconvocado. Aun así, las esperanzas están puestas en el nuevo '8' azulgrana. 

Durante el parón de selecciones volvió a dar un recital de fútbol con la canarinha y en el Camp Nou tienen ganas de ver qué puede aportar la joven promesa. Aun así, tampoco es el único aspirante al once. Arturo Vidal tiene los galones y, sobre todo, las ganas. Su juego dista mucho de lo que se le exige en el Barça, pero el Girona podría ser la cita perfecta para dar un golpe de autoridad en la mesa o bien, acabar de confirmar las sospechas de Valverde.

El técnico todavía cree que no se ha adaptado al juego y por ello solo cuenta con él cuando el partido está resuelto. Tiene un plan muy minucioso con el chileno y no forzará una titularidad o una entrada al terreno de juego que pueda perjudicar al equipo. 

Nuevas oportunidades en ataque

Malcom dejó buenas sensaciones durante la pretemporada y tras recuperarse de su lesión, podría entrar por fin en una convocatoria. Todo apunta a que Dembélé volverá a acompañar a Messi y a Suárez, pero el ex del Girondins quiere demostrar su velocidad y regate por la banda izquierda. Valverde no arriesgará en exceso, pero con los antecedentes de la temporada pasada y jugando en el Camp Nou puede ser el momento de empezar a hacer rotaciones.  

 
Hoy destacamos