Universo Blaugrana

Ernesto Valverde: en Anoeta / EFE

Ernesto Valverde: en Anoeta / EFE

Valverde: "Estamos igualados porque el Real Madrid marcó un gol en el 95"

El técnico extremeño recordó que en los clásicos el estado de forma de los equipos es lo de menos

Pau Beya Acero @pbeya96

17.12.2019 17:33h Actualizado: 17.12.2019 18:06 h.

2 min

Queda tan solo un día para el primer clásico de la temporada. FC Barcelona y Real Madrid se medirán en el Camp Nou en busca del liderato. Por primera vez en muchos años, azulgranas y blancos llegan completamente igualados al duelo. Comparten la primera posición de la clasificación con 35 puntos cada uno.

La igualdad entre ambos conjuntos fue uno de los temas dominantes de la rueda de prensa de Ernesto Valverde. Preguntado por cómo ha afectado a los dos equipos que el partido para el 26 de octubre se aplazara, el Txingurri señaló que "el partido de hace dos meses era igualado y ahora también lo veo igualado".

El técnico extremeño recordó que "entonces íbamos un punto o dos por delante y ahora estamos igualados porque el Real Madrid marcó un gol en el minuto 95 el otro día". Cabe recordar, como ha señalado Valverde, que el colegiado indicó cuatro minutos de añadido y los blancos marcaron medio minuto después de llegar al 94'. El Txingurri matizó que "aunque no estuviéramos parejos, en estos partidos todo se iguala".

 

"Podremos jugar"

El preparador azulgrana quitó hierro al hecho de que quien gane el miércoles liderará la Liga en solitario: "A cualquiera de los dos equipos le gustaría ir por delante, pero aún queda mucho campeonato. Estamos igualados en todos los sentidos. El Real Madrid es un conjunto que suele jugar bien en el Camp Nou.

Convocatoria de Tsunami Democràtic para El Clásico del miércoles 18 de diciembre / TSUNAMI

Convocatoria de Tsunami Democràtic para El Clásico del miércoles 18 de diciembre / TSUNAMI

Valverde tampoco dio demasiada importancia a la convocatoria de Tsunami Democràtic y la posibilidad de que el encuentro no se pueda jugar: "Ya pensaba que lo mejor era jugar el 26 de octubre y ahora pienso lo mismo. Estoy seguro de que el partido se podrá celebrar sin ningún problema". Sobre la concentración en el hotel, el técnico explicó que "es un pequeño cambio pero no es muy significativo".

El Txingurri señaló que a la hora de plantear el encuentro, el FC Barcelona se debe centrar en sí mismo y obviar lo que pueda planear Zidane: "Tenemos que pensar en nuestra forma de jugar. No sé qué pueden poner mañana en el campo, tienen muchas opciones. Tenemos que adaptarnos a nuestro guión".

Polémicas

Como no podía ser de otra manera, el entrenador azulgrana también se refirió a la polémica última jugada del compromiso contra la Real Sociedad: "Estaba claro que con la llegada del VAR no se iban a acabar las polémicas. El fútbol lleva el conflicto dentro. Pensamos que podía pitar penalti en la acción de Piqué, no lo revisó y no tengo nada más que decir".

Imagen del penalti no pitado de Diego Llorente a Piqué / REDES

Imagen del penalti no pitado de Diego Llorente a Piqué / REDES

Preguntado por cómo influye tener un día más de descanso en encuentros como este, Valverde no escondió que tiene cierta importancia: "Tenemos una pequeña ventaja, pero también es cierto que tal y como estaba programado el partido anterior teníamos menos descanso nosotros. Los equipos se preparan y la motivación está por encima de todo".

Por último, el Txingurri advirtió que "es difícil" que Arthur pueda estar en el clásico y dejó un mensaje de concordia cuando fue preguntado por los incidentes del pasado domingo en el choque entre Rayo Vallecano y Albacete: "El fútbol debe unir a todo el mundo, no separarnos".

 

Hoy destacamos