Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en el partido ante el Chelsea / EFE

Ernesto Valverde en el partido ante el Chelsea / EFE

Valverde insinúa su descontento respecto a la pretemporada

El 'Txingurri' apuntó que "nuestras pretemporadas no son las típicas de carga"

26.07.2019 16:07h

2 min

Este sábado será un día tremendamente especial para Andrés Iniesta, el FC Barcelona y el barcelonismo. El manchego se medirá al que fuera su equipo durante más de dos décadas en el encuentro que enfrentará al Vissel Kobe con los azulgranas. No podrá ser de la partida Gerard Piqué, que arrastra unas molestias en el aductor de la pierna derecha y será baja por precaución.

En la rueda de prensa previa al duelo, Ernesto Valverde mostró su disconformidad respecto a la pretemporada que ha organizado la entidad: "Nuestras pretemporadas no son las típicas de carga. Estamos supeditados a este tipo de viajes por muchas razones, lo que persigue el club lejos de las fronteras para extender la marca Barça. Luego deberemos viajar a Estados Unidos. Es atípica, pero hay que adaptarse", aseveró el Txingurri.

El técnico azulgrana tampoco descartó la llegada de un nuevo futbolista, en especial la de un lateral izquierdo que pueda complementarse y competir por el puesto con Jordi Alba: "Sí que es verdad que es posible que pueda llegar alguien, pero estamos abiertos al mercado hasta el último día".

Referente

El gran protagonista de la rueda de prensa fue, evidentemente, Andrés Iniesta. El manchego acudió acompañado de su entrenador y admitió que "como equipo es un privilegio poder jugar con el Barça. Será especial enfrentarme a muchos jugadores. Intentaremos competir bien, que la gente se encuentre con un gran partido para todo Japón".

Andrés Iniesta y Sergio Busquets en la rueda de prensa previa al duelo entre el Vissel Kobe y el FC Barcelona / EFE

Andrés Iniesta y Sergio Busquets en la rueda de prensa previa al duelo entre el Vissel Kobe y el FC Barcelona / EFE

Además, Sergio Busquets, que fue el azulgrana escogido para acudir a la sala de prensa junto a Ernesto Valverde, explicó que "Andrés significa mucho para los que salimos de la cantera. Tener su apoyo lo hace todo más fácil". Además, el mediocentro señaló que "mañana será muy extraño. Le deseo lo mejor en esta aventura".

Los nuevos

Como no podía ser de otra manera, en la rueda de prensa no faltaron las preguntas acerca de los dos grandes fichajes, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann. Sobre el holandés, rival de Busquets por la posición, el de Badia del Vallès apuntó que "ya sabemos lo que hizo en el Ajax. Lo va a hacer bien como interior o pivote. Estoy contento de que haya competencia".

Frenkie de Jong en un entrenamiento / EFE

Frenkie de Jong en un entrenamiento / EFE

Por lo que respecta al francés, recalcó el aspecto de la competitividad y añadió que "lo difícil es para el míster. Tenemos que trabajar todos, no solo Griezmann, no solo los nuevos". Además, Busi explicó que "los tres fichajes se están adaptando muy bien. Están haciendo todo lo posible para empaparse cuanto antes".

Más allá de la emoción que supone ver a Andrés Iniesta enfrentándose al FC Barcelona, el Vissel Kobe será un buen test para comprobar las mejoras respecto al duelo ante el Chelsea. La temporada empieza en tres semanas y el club catalán debe empezar a carburar cuanto antes.

 

 
Hoy destacamos