Universo Blaugrana

Messi celebra el segundo gol ante el Valencia en el Camp Nou en la Liga 2018-19 / EFE

Messi celebra el segundo gol ante el Valencia en el Camp Nou en la Liga 2018-19 / EFE

Valverde juega al despiste con Messi para el clásico

El entrenador del Barça no desvelará la presencia del astro argentino hasta última hora

Pau Beya Acero

05.02.2019 20:08h

1 min

La incógnita de Leo Messi no se ha despejado. El argentino ha entrado en la convocatoria de 19 que ha dado Ernesto Valverde pero su presencia en el encuentro frente al Real Madrid aún no es segura, pues el club azulgrana deberá descartar a un jugador antes de que empiece el encuentro.

El que seguro que no jugará es Ousmane Dembelé, que pese a haber vuelto a los entrenamientos con el grupo se ha quedado fuera de la lista previa al partido frente al Real Madrid. El francés aún no se ha recuperado del todo de sus dolencias en el tobillo y todo apunta a que Coutinho volverá a repetir titularidad en el lado izquierdo del ataque.

Murillo, pendiente

En caso de que finalmente el argentino esté al cien por cien, caería de la convocatoria el colombiano Jeison MurilloThomas Vermaelen, Gerard Piqué Clément Lenglet también han entrado en la lista y sería utópico que Valverde convocara a cuatro centrales para acabar dejando dos en el banquillo.

Como en el resto de partidos importantes de la Copa del Rey, ningún jugador de campo del filial estará ante el Real Madrid. Debido a la lesión de Cillessen sí ha entrado en la convocatoria el guardameta del Barça B Iñaki Peña, que ya estuvo en el banquillo en el encuentro del pasado sábado 2 de febrero.

Arthur o Arturo

Valverde no se ha guardado nada y a falta de conocer la disponibilidad de Messi, es previsible que todos los teóricos titulares empiecen el clásico desde el césped. La única duda será el acompañante de Rakitic Busquets en el centro del campo. Arthur se ha ganado el puesto en los últimos partidos, pero Arturo Vidal es un futbolista del gusto del Txingurri.

A continuación, la convocatoria completa del FC Barcelona:

 

Hoy destacamos