Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Ernesto Valverde en un entrenamiento del FC Barcelona / EFE

Valverde juega al despiste: "No sé qué va a pasar con Neymar y Rakitic"

El 'Txingurri' compareció en rueda de prensa antes del duelo contra el Nápoles

Pau Beya Acero @pbeya96

09.08.2019 23:38h Actualizado: 09.10.2019 21:05 h.

2 min

El FC Barcelona afronta este sábado su último test ante el Nápoles antes de realizar su primer examen de verdad el próximo viernes 16 de agosto en San Mamés. Como es tradicional, Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la previa del duelo para hablar de la situación del equipo, del partido ante el cuadro italiano y también de nombres propios como los de Ivan Rakitic Neymar Jr.

El Txingurri recalcó que el encuentro ante el Nápoles será "la última piedra de toque" y señaló que lo que busca es "una puesta a punto. Combinas jugadores, haces cambios para compensar el equipo y el esfuerzo. El resultado es lo de menos. Nos fijamos más en los mecanismos, las funciones y que los nuevos jugadores se acaben de adaptar".

Como viene sucediendo en las últimas semanas, el técnico extremeño volvió a elogiar el papel del equipo la pasada temporada: "Me encantaría repetirlo. Ser campeones de Liga en abril y luego luchar por las otras competiciones". En esta línea, señaló que "salvo medio tiempo que fue un desastre (Anfield) y la final de Copa lo hicimos todo perfecto".

Nombres propios

Como no podía ser de otra manera, el Txingurri también habló del caso Neymar, aunque regateó la pregunta: "Ya veremos lo que ocurre. Lo que sé es que soy el entrenador y juego con los jugadores que tengo. Son con los que voy a contar mañana. En principio no sé que va a ocurrir".

Si el futbolista brasileño puede ser la última incorporación, Ivan Rakitic puede ser la última baja. Valverde explicó que el croata "es muy importante para nosotros. Suponemos que puede serlo este año. No puedo garantizar al cien por cien una cosa. No sé si seguirá. Contamos con él igual que contamos con todos".

Ivan Rakitic en el partido frente al Chelsea / EFE

Ivan Rakitic en el partido frente al Chelsea / EFE

Otro de los nombres propios de esta pretemporada está siendo Riqui Puig. El Txingurri tampoco quiso mojarse sobre el futuro del canterano: "Es algo que deben valorar entre el club y él. Es un jugador con mucho potencial y futuro, pero es cierto que ahora tenemos muchos jugadores en el centro del campo. No sé cuál es la intención del club".

El FC Barcelona cierra mañana una pretemporada con más kilómetros que nunca. En apenas seis días el club catalán deberá enfrentarse al Athletic Club en la primera jornada de Liga. Como explicó Valverde, el Nápoles será una buena prueba para observar cómo está el equipo con la Liga a la vuelta de la esquina.

 
Hoy destacamos