Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Ernesto Valverde en el banquillo del Barça / EFE

Imagen de archivo de Ernesto Valverde en el banquillo del Barça / EFE

Valverde se lleva a 21 futbolistas para jugar contra el PSV

El técnico azulgrana hace frente a las bajas recurriendo al filial

26.11.2018 16:13h

2 min

Desde el Barça dieron a conocer la lista oficial de convocados que Ernesto Valverde ha elaborado para viajar a Holanda. El próximo miércoles 28 de noviembre el conjunto azulgrana, ya clasificado para los octavos de final de la Champions League, se jugará el ser primero de grupo.

Para enfrentar al campeón holandés, Ernesto Varlverde no podrá contar con algunos de sus jugadores habituales al estar lesionados como Luis Suárez o Arthur. De la lista de convocados llama la atención la fornida presencia de jugadores del filial, con un total de seis representantes.

Momentos de unión

Es habitual que el técnico azulgrana convoque a algunos jugadores del Barça B para este tipo de encuentros. El conjunto azulgrana ya está clasificado para la siguiente ronda de la competición europea y, aunque aún debe asegurar el primer puesto, el del PSV se presenta como el partido más adecuado para contar con los jóvenes.

Aleñá en acción durante el partido que enfrentó al Barça contra la Cultural Leonesa / EFE

Aleñá en acción durante el partido que enfrentó al Barça contra la Cultural Leonesa / EFE

Si bien muchos de ellos ya han sido convocados con el primer equipo durante esta temporada, no se descarta que alguno de ellos, más allá de Carles Aleñá, pueda disfrutar de algunos minutos de juego. Además de el de Mataró, los canteranos incluidos en la lista de convocados son los porteros Iñaki Peña y Jokin Ezkieta, los zagueros Chumi y Juan Miranda y la promesa Riqui Puig.

Su presencia en la expedición también les ayudará a convivir con el primer equipo más allá de los entrenamientos. Si bien no jugarán todos, en ellos se ve a posibles recambios para jugadores del primer equipo en momentos necesarios, por lo que su adaptación y convivencia también es importante.

Hacer frente a las bajas

Pese a la vuelta de futbolistas como Ivan Rakitic y Philippe Coutinho, Valverde ha tenido que hacer frente las bajas de Luis Suárez, Arthur y Jasper Cillessen. Excepto en el centrocampista brasileño, que en principio sólo causará baja para este encuentro, tanto el delantero uruguayo como el portero holandés han sido diagnosticados con un periodo de baja entre dos y tres semanas.

Luis Suárez se lamenta en un partido de Champions / EFE

Luis Suárez se lamenta en un partido de Champions / EFE

Dada esta circunstancia, no es descartable que algún jugador del filial repita en los próximos partidos, por lo que el del PSV será una buena toma de contacto con la primera plantilla. En cuanto al plano deportivo, Ernesto Valverde confía en conseguir una victoria que le aseguraría el primer puesto del grupo, un objetivo marcado a principio de temporada.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.