Universo Blaugrana

Coutinho y Dembelé celebran un gol / EFE

Coutinho y Dembelé celebran un gol / EFE

Valverde se lleva a Coutinho y Dembelé a Balaídos

El entrenador del Barça da descanso a la clase noble: Messi, Suárez, Busquets, Rakitic, Alba y Piqué

Víctor Malo @VMalo8

03.05.2019 20:20h

1 min

Lista de convocados plagada de bajas para el Celta-Barça que se jugará el próximo sábado en Balaídos. Ernesto valverde quiere a sus hombres a tope para la vuelta de la semifinal contra el Liverpool y prefiere que sus jugadores más importantes descansen como se merecen tras el titánico esfuerzo del pasado miércoles. 

Sin duda, el Txingurri hace una clara distinción de clases en su plantilla y los que conforman la denominada clase noble son los que han quedado exentos de viajar a jugar contra el Celta, que se juega seguir en Primera. 

Messi, Suárez, Rakitic, Busquets, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto y Ter Stegen se quedarán en Barcelona descansando porque serán ocho de los 11 titulares del próximo martes en Anfield. 

Con cuatro del filial 

En su defecto vuelven a la lista bajas habituales como Murillo, Boateng y Todibo. Este último tendrá minutos para irse rodando pensando en la próxima temporada. 

Del mismo modo, entran en la lista distintos jugadores del filial como el portero Iñaki peña, Wagué, Collado y Riqui Puig

Los que no faltan a la cita son Coutinho y Dembelé, los dos talentosos cracks que llevan toda la temporada peleando por un puesto. Contra el Liverpool, Cou le ganó la partida a Dembelé y todo apunta a que repetira en el once frente a los de Jurgen Klopp. Por tanto, se antoja que el brasileño será suplente en Balaídos, mientras lo normal es que Dembelé y Malcom jueguen de inicio. 

Posible once y lista 

Todo apunta a que Cillessen será titular para coger rodaje de cara a la final de la Copa del rey, el próximo 25 de mayo. En defensa le acompañarán Wagué, Todibo, Umtiti y Semedo, aunque no se descarta la posibilidad de que también jueguen Murillo o Vermaelen de inicio y descanse el lateral portugués. En ese caso, los centrocampistas serían Arthur, Aleñá y Riqui Puig, con Dembelé y Malcom por delante, abiertos a las bandas, y Boateng en punta. 

convocados barça

 

 

Hoy destacamos