Universo Blaugrana

Dembelé durante un partido con el FC Barcelona / EFE

Dembelé durante un partido con el FC Barcelona / EFE

Valverde lleva a Dembelé entre los 22 convocados para Old Trafford

El técnico azulgrana viaja con todos los disponibles a Manchester e incluye al francés en la convocatoria a falta de saber quien queda fuera

Claudia Granja @c_granjafranch

08.04.2019 14:12h

1 min

Ernesto Valverde viajará con todos los disponibles a Inglaterra para el duelo ante el Manchester United de este miércoles. El técnico azulgrana facilitó la convocatoria este lunes al medio día antes de poner rumbo a tierras británicas en una lista de 22 jugadores en la que destaca el retorno de Ousmané Dembelé tras cuatro semanas de baja. 

Como ya es habitual, el Txingurri hará los descartes tras ejercitarse en Manchester. Unos descartes que, en algunos casos, ya tienen nombre y apellidos. Mientras Vermaelen se queda en Barcelona por baja de última hora, otro de los que verá el encuentro desde la grada será Todibo, que no está inscrito en la competición, pero viajará con el equipo. 

Otro de los que posiblemente acabe en la grada será Iñaki Peña, que pese a estar en el banquillo esta última semana tras la baja de Cillessen, la recuperación del neerlandés le relegaría a la grada. 

Dembelé, la gran duda

Cuatro jugadores se quedarán fuera. De confirmarse el regreso de Dembelé a la convocatoria uno de los posibles sacrificados sería Prince Boateng que apenas ha tenido protagonismo desde que llegó a la capital catalana e intercambiaría posiciones en el banquillo por el francés. En esa tesitura también se encuentra Murillo, que podría ser otro de los 'castigados' para tener un recambio ofensivo en el banquillo.

Desde el club aseguran que no se pondrá en riesgo al Mosquito, pero su convocatoria apunta a que ha cumplido los plazos tras ejercitarse con total normalidad esta semana junto a sus compañeros. Además, su influencia en el juego y su buen rendimiento podría privar a otros en plenas condiciones de un sitio en el banquillo. 

 

Hoy destacamos