Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en un entrenamiento del FC Barcelona / FCB

Ernesto Valverde en un entrenamiento del FC Barcelona / FCB

Valverde manda el primer aviso a navegantes en su estreno

El 'Txingurri' ofreció la primera entrevista del curso a la web del club

Pau Beya Acero

17.07.2019 18:18h

2 min

El FC Barcelona 2019-2020 ya está en marcha. A los mandos, Ernesto Valverde. Después de que surgieran multitud de rumores sobre una posible dimisión o un cese, finalmente el extremeño estará en el banquillo del Camp Nou una temporada más. Este miércoles, el Txingurri concedió la primera entrevista de la campaña a la web oficial del club.

El técnico, que cumplirá su tercera campaña en Can Barça, explicó que "tenemos muchos retos por delante y sabemos la exigencia que tenemos de ganar todo permanentemente y de ilusionar a nuestra afición. Nuestros objetivos son los de siempre: ganar todos los partidos y ganar todas las competiciones. Lo tenemos que hacer con nuestro estilo, intentaremos estar a la altura".

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Valverde también habló de la forma física de los futbolistas que han empezado la pretemporada: "Están bien y están entrenando a buen ritmo, los vemos muy metidos". El Txingurri advirtió que "es una pretemporada un poco diferente a las anteriores porque vamos a tener menos tiempo antes de empezar la gira por Japón. Iremos a los primeros partidos con menos entrenamientos, pero la gente ha venido preparada".

Los fichajes

Como no podía ser de otra manera, el extremeño también se refirió a los tres fichajes que ha realizado el FC Barcelona hasta el momento: "Son tres incorporaciones importantes, uno en cada línea, y esperamos mucho de ellos. Sabemos que generan ilusión en nuestra afición, queremos que rápidamente se metan en la dinámica del equipo para rendir a su nivel".

Preguntado especificamente por De Jong, explicó que "es un jugador que los últimos años está jugando a gran nivel, el año pasado hizo una gran temporada con todo su equipo, y esperamos que nos dé ese punto de frescura en el centro del campo. Es un proyecto de futuro y con años por delante, con calidad y sabiendo que tiene dentro el estilo que pretendemos".

Una foto de Frenkie De Jong durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Frenkie De Jong durante un entrenamiento del Barça / FCB

El Txingurri confesó que "tenemos muchas esperanzas puestas en Griezmann. Es un jugador con mucha experiencia en la Liga, rápido, va bien al espacio y es determinante en los últimos metros". Por último, sobre Neto, señaló que es "un seguro en la portería y tiene experiencia. Es un complemento ideal para Marc (Ter Stegen) mientras Iñaki se va formando un poco más".

Así han sido las primeras declaraciones del curso del técnico del FC Barcelona. Ilusionado, pero precavido. La entrevista completa la podéis ver a continuación:

 

Hoy destacamos