Universo Blaugrana

Una foto de Dembelé con Ernesto Valverde en el Camp Nou / EFE

Una foto de Dembelé con Ernesto Valverde en el Camp Nou / EFE

Valverde manda un recado a Dembelé que suena a 'banquillazo'

El entrenador del Barça se muestra contundente sobre el extremo francés

Víctor Malo @VMalo8

23.10.2018 17:38h Actualizado: 23.10.2018 18:10 h.

2 min

Ousmane Dembelé no es santo de la devoción de Ernesto Valverde y, una vez más, el técnico azulgrana lo ha dejado claro en rueda de prensa. Si bien le ha regalado muchos elogios desde que arrancó el curso por sus buenas sensaciones, la realidad es que se ha girado la tortilla.

El Txingurri recibió hasta tres preguntas sobre Dembelé este martes en la rueda de prensa previa al Barça-Inter, y en todas ellas se mostró frío y seco con el delantero francés. La falta de amabilidad en las respuestas de Valverde hace presagiar un banquillazo este miércoles.

La ausencia de Leo Messi por su lesión en el radio abre las puertas a distintos futbolistas que aspiran a formar parte de la delantera. Por precio y galones debería ser Dembelé el elegido, como lo fue el pasado sábado contra el Sevilla cuando se lesionó el astro argentino.

Dembelé no está por delante de nadie

Sin embargo, el galo fue claramente el peor del Barça en el duelo para recuperar el liderato. El coliseo azulgrana empezó dándole ánimos, ilusionado con sus carreras, pero se fue apagando a medida que el futbolista encadenaba un error tras otro. Todavía le queda mucho por mejorar.

Ernesto Valverde sonría en la Ciutat Esportiva antes de una rueda de prensa / EFE

Ernesto Valverde sonría en la Ciutat Esportiva antes de una rueda de prensa / EFE

En la primera pregunta sobre Dembelé, el extremeño fue muy escueto pero quiso dejar claro que el galo no está por delante de nadie: “Dembelé es el mismo caso que Malcom, Rafinha –jugadores por quienes también le preguntaron en rueda de prensa– o el que sea”.

Recado contundente: más trabajo

En su segunda respuesta, Valverde subió el tono cuando le preguntaron que debe hacer ante la falta de minutos y cuando no le salen las cosas: “Lo que tiene que hacer es trabajar al máximo”.

Y llegó la tercera pregunta consecutiva sobre el francés a lo que Valverde espetó un “vaya por Dios” justo antes de escuchar la cuestión. En este caso mandó un mensaje muy claro al francés.

A la tercera va la vencida: el aviso a Dembelé

“Todos los jugadores pierden un balón. Lo pierde Rakitic, lo pierde Coutinho, lo pierde Suárez... la cuestión no es si se pierde un balón, sino lo que se hace después (para recuperarlo)”.

Dembelé generó una acción de peligro contra el Sevilla, pero falló demasiado / EFE

Dembelé generó una acción de peligro contra el Sevilla, pero falló demasiado / EFE

Las declaraciones del Txingurri y sus palabras secas, sin llegar a ser hostiles, son un presagio de lo que puede ocurrir contra el Inter. Jugadores como Sergi Roberto y Rafinha parecen tener más posibilidades. Y no son los únicos. También Munir, Arturo Vidal o Malcom aspiran al once.

El Inter es peligroso

El técnico también remarcó el peso que supone la baja de su gran estrella: “Nos condiciona mucho la ausencia de Messi”. Y, más que nunca, hizo de Simeone al disparar las alarmas: “Te puede llevar a pensar que no es un partido decisivo”.

La premisa de Valverde es que estamos ante un partido crucial entre los dos líderes de grupo con seis puntos cada uno. El que gane allanará mucho el camino rumbo a octavos y el Barça debe aprovechar que el partido es en casa para asegurar la tercera victoria en Champions.

Una respuesta de Valverde en la previa del Barça-Inter 

 
Hoy destacamos