Universo Blaugrana

Valverde, en la rueda de prensa previa al Slavia de Praga | EFE

Valverde, en la rueda de prensa previa al Slavia de Praga | EFE

Valverde manda un recado a Dembelé desde la sala de prensa

El técnico del Barça se enfrentó a una tensa rueda de prensa tras la derrota en Valencia

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

04.11.2019 17:24h Actualizado: 04.11.2019 17:24 h.

4 min

Después de la vergonzosa derrota del Barça ante el Levante en el Ciutat de Valencia, donde el equipo mostró unas enormes carencias no solo a nivel de juego, sino también emocionalmente y de actitud; el conjunto culé se encuentra ya centrado en el encuentro de Champions del próximo martes ante el Slavia de Praga en el Camp Nou.

Un partido donde los azulgranas están obligados a mejorar la imagen mostrada el pasado fin de semana ante el equipo granota. Porque no solo fue el resultado, sino la sensación de haberse convertido en un equipo sin alma y sin ambición.

La cara de los jugadores del Barça tras caer ante el Levante | EFE

La cara de los jugadores del Barça tras caer ante el Levante | EFE

Así, Ernesto Valverde dio la cara en la rueda de prensa previa al partido contra los checos, donde tuvo que responder más sobre la debacle del encuentro de Liga que sobre cuestiones relacionadas con el partido de Champions. Además, el técnico tuvo que dar explicaciones también sobre la situación de Dembelé y su no convocatoria ante el equipo granota en Liga. 

Dembelé y el papel de algunos futbolistas

Sin duda, una de las cuestiones que más sorprendieron a los seguidores culés en la convocatoria del partido ante el Levante fue la sorprendente exclusión de Dembelé. Así, el entrenador extremeño tuvo que hacer frente al polémico caso del delantero. Sin embargo, Valverde no se mojó en exceso y solo comentó que el francés tiene que “buscarse su sitio como todos. Tendrá que intentar mantenerse y que no le quiten el lugar cuando tenga su opción".

Ousmane Dembelé en el banquillo del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en el banquillo del Barça / EFE

Además, confirmó también que la lesión de Suárez no es importante y que, aunque para el partido de Champions quizá sea un “poco justo”, el técnico explicó que no se trata de una lesión como la que sufrió a principio de temporada y que puede ser que “llegue al sábado”.

El entrenador culé también quiso destacar el papel de De Jong en estos primeros meses en el equipo. “Aunque está adaptándose todavía, nos está aportando muchísimo. Desde el punto de vista físico, es potente, es muy fuerte defensivamente y puede salir ofensivamente en cualquier balón apretado", justificó el míster.

Descarta un problema de liderazgo o psicológico

Sobre el aluvión de preguntas de los medios de comunicación sobre el horroroso partido en Valencia, el técnico asumió su responsabilidad de forma irónica. "La responsabilidad es del entrenador. Ya sabemos cómo es esto, es el responsable del equipo, del grupo y cuando se pierde siempre se mira a él. Lo asumo y ya está. El otro día no estuvimos bien en el primer rato del segundo tiempo. Perdíamos demasiado sencillo y podíamos haber salido de esas presiones. No estuvimos demasiado bien en cuanto a nuestro juego de ataque. No tuvimos la pelota suficiente para paliar eso", explicó.

Valverde, en una imagen del partido contra el Levante | EFE

Valverde, en una imagen del partido contra el Levante | EFE

Sin embargo, descartó un problema de liderazgo tras la falta de ímpetu del equipo cuando es remontado en el marcador. "¿Liderazgo? Esa es una buena pregunta después del Inter, cuando remontamos. Este equipo ha remontado muchos partidos adversos, con el Betis también. Y el año pasado. Y ya está. Hay veces que remontas y otras no” apuntó.

Además, negó que el equipo tuviese un problema psicológico al recibir goles de forma muy seguida, como ya pasó en la temporada pasada contra el Liverpool: “Sé que tras lo del curso pasado, siempre hay ese recurso de pensar que nos puede volver a pasar, pero nadie piensa ni se remonta a meses atrás cuando te meten un gol. Al recibir un tanto, la idea es intentar remontar cuanto antes".

Los problemas del inicio de temporada

El entrenador culé también quiso quitar importancia a las dificultades que está teniendo el equipo en este principio de temporada. "Es cierto que en el inicio no estuvimos muy bien fuera de casa, pero después hicimos una racha de tres victorias seguidas, contra Slavia, Eibar, Getafe... Y el otro día es verdad que cuando teníamos el partido encarrilado, lo perdimos. Sobre todo en un minuto que nos hicieron dos goles y luego por el tercero. Lo que me pregunto es por qué hemos perdido, las razones en el juego”, comentó.

Así, el Txingurri quiso evitar que se dramatizase con la situación actual del equipo, y aclaró que “aunque empezamos mal fuera de casa, lo habíamos reconducido y ahora hemos vuelto a perder. Pero eso no significa que vayamos a seguir perdiendo. Veremos si se queda como una piedra en el camino y seguimos ganando fuera de casa como antes del Levante”.

Presión extra para el partido de Champions

Finalmente, pero no menos importante, Valverde habló del partido del próximo martes ante el Slavia de Praga, donde los culés pueden dejar prácticamente sentenciada su clasificación para los octavos. El técnico comentó: “Será un partido parecido al de la ida, mantiene sus señas de identidad juegue donde juegue, es la sensación que tenemos. En su Liga porque van destacados en cabeza, pero hicieron un buen partido con el Borussia y esperamos un gran despliegue físico, intentando hacer muchas llegadas a la portería contraria"

Eso sí, el entrenador culé no se cortó en explicar que el equipo tiene una presión extra para el encuentro tras la derrota ante el Levante. “Sabemos qué significa perder en nuestro equipo. Se genera siempre mucha marejada, es así, y considero que para nosotros está bien porque te obliga a una reacción. Siempre vamos muy obligados porque se genera polémica incluso cuando ganas y no has hecho un partido redondo. Solemos reaccionar bien y espero que mañana sea igual", certificó Ernesto Valverde.

 
Hoy destacamos