Universo Blaugrana

Rakitic y Rafinha en el encuentro frente al Chelsea / EFE

Rakitic y Rafinha en el encuentro frente al Chelsea / EFE

Valverde manda un recado a Rakitic que lo aleja del Barça

El 'Txingurri se mostró muy contundente respecto al futuro del croata

23.07.2019 18:15h

2 min

A día 23 de julio, el futuro de Ivan Rakitic en el FC Barcelona sigue siendo incierto. Por un lado, la entidad azulgrana no vería con malos ojos su salida. En principio Frenkie de Jong llegó para ocupar su posición y el croata es un futbolista muy cotizado. Con su venta, el club catalán rellenaría las arcas y podría intentar abordar fichajes tan necesarios como el de un lateral izquierdo.

El jugador, en cambio, no se ve fuera del Camp Nou. En la rueda de prensa del pasado lunes, previa al encuentro frente al Chelsea, el croata manifestó que "he hablado con el club y tengo la misma idea, seguir en el Barça. Estaremos abiertos a todo, como siempre, pero mi intención es seguir".

Rakitic, Lenglet y Todibo en la sesión del Barça en tierras japonesas / EFE

Rakitic, Lenglet y Todibo en la sesión del Barça en tierras japonesas / EFE

El centrocampista es feliz en la capital catalana. Le quedan dos años de contrato, tiene un gran salario y, aunque es probable que no vaya a ser indiscutible, si se queda seguirá teniendo relevancia. Más allá del aspecto profesional, hay que tener en cuenta que en lo personal tanto él como su familia están encantados de vivir en Barcelona.

Valverde le abre las puertas

Mientras se decide y no su futuro, el croata jugó este martes los primeros minutos del curso con el equipo azulgrana. El Barça no pudo superar al Chelsea (1-2), más rodado debido al pronto inicio de la Premier League. El centrocampista completó una buena segunda parte. Se ofreció en todo momento y anotó el único gol de los catalanes con un disparo lejano teledirigido a la escuadra.

Tras el encuentro, Ernesto Valverde habló de Rakitic en rueda de prensa. El Txingurri, más contundente de lo habitual, le abrió las puertas al croata: "Es un jugador importante, lo ha sido. No sé si lo será esta temporada. Ahora vendrán nuevos jugadores y tendrá que ganárselo como cada año. El tiempo va pasando". 

Ernesto Valverde en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Ernesto Valverde en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

No es la única indirecta que el extremeño le ha dejado al jugador este martes. En el partido ante el Chelsea colocó a Sergi Roberto en la medular, cuando hasta ahora acostumbraba a ocupar el puesto de lateral. En zona mixta Valverde explicó que "estoy valorando la posibilidad que juegue en el centro del campo. Tenemos a Semedo y la posibilidad de Wagué".

La rueda de prensa concluyó con el Txingurri alabando la polivalencia de Frenkie de Jong: "Hoy ha ocupado la posición de mediocentro, pero puede jugar en cualquier posición del centro del campo". Dudas sobre su futuro, pruebas con Sergi Roberto y elogios a su sustituto. Este martes Ernesto Valverde le ha dejado las cosas claras a Ivan Rakitic.

 
Hoy destacamos