Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde e Ivan Rakitic durante un partido del Barça en el Camp Nou / Twitter

Una foto de Ernesto Valverde e Ivan Rakitic durante un partido del Barça en el Camp Nou / Twitter

Valverde mantiene su apuesta por Rakitic

El técnico azulgrana cuenta con el croata la próxima temporada y se espera que traslade a la dirección deportiva su condición de intransferible

Claudia Granja @c_granjafranch

12.06.2019 14:03h

2 min

Lo tiene claro. Ni la eliminación de la Champions League, ni la final de Copa del Rey​ ni tampoco los tantos partidos en que Ivan Rakitic no ha dado su mejor nivel. El croata continúa siendo inamovible e intransferible para Ernesto Valverde. Las incorporaciones se empezarán a hacer oficiales a partir del 1 de julio, una vez se cierren las salidas prioritarias para cuadras las cuentas, pero ni en junio, julio ni agosto se planea que el dorsal 4 quede disponible.

Así lo considera el técnico extremeño y así lo comentó la semana pasada a su cuerpo técnico más cercano el pasado jueves en una reunión que se celebró para sentar las bases de la próxima temporada. Un encuentro donde se habló de descartes asegurados, posibles salidas e intocables, según informó As.

Pese a que el croata tiene un muy buen cartel internacional y su salida podría dejar un buen montante en las arcas azulgranas, Valverde continúa teniendo fe ciega en el centrocampista. Apuntaba a ser una de las cabezas de turco tras la debacle de final de temporada, pero todo podría cambiar para el jugador. Sus representantes, consultados por este medio, se niegan a descartar cualquier posibilidad y la situación invita a pensar que saldrá, pero Valverde tiene la última palabra. 

La reunión definitiva

Con las bases asentadas junto a su cuerpo técnico, la próxima reunión contará con la presencia de la dirección deportiva, con Pep Segura a la cabeza, para dejar claro quienes son transferibles y quienes no. A excepción de Leo Messi, Gerard Piqué y Ter Stegen, hay otros que también cuentan con el beneplácito del staff técnico y entre ellos está Rakitic.

Ivan Rakitic durante un partido con el Barça en el Camp Nou / EP

Ivan Rakitic durante un partido con el Barça en el Camp Nou / EP

El Txingurri volverá a apostar por el croata y reafirmará la necesidad de que el subcampeón del mundo continúe en el Camp Nou. Lo considera vital en el vestuario y una extensión de su persona en el terreno de juego. Y mientras Rakitic se queda, Valverde también dará una lista de jugadores con los que no cuenta y otros con los que, de llegar ofertas, no le importaría desprenderse.

Prioridades

Asimismo, la secretaría técnica expondrá por qué jugadores se han recibido ofertas y también pondrá sobre la mesa las prioridades en materia de fichajes. De Ligt es una de ellas, así como un delantero centro y un lateral izquierdo. Mientras que también se sabe que si llegan propuestas para jugadores como Umtiti, Coutinho o Malcom se valorarán. 

Lo que está claro, una vez más, es que Rakitic es una de las apuestas personales del técnico extremeño. Fue el quinto jugador más utilizado durante toda la temporada por delante de Messi y Suárez. 

 

Hoy destacamos