Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en rueda de prensa en una imagen de archivo / EFE

Ernesto Valverde en rueda de prensa en una imagen de archivo / EFE

Valverde se moja sobre un fichaje del Barça (y no es Willian)

El entrenador del Barça habló en rueda de prensa sobre uno de los nombres de las últimas horas

04.01.2020 13:20h

2 min

Ernesto Valverde y la secretaría técnica del Barça siguen atentos a los avances del mercado de fichajes. Anteriormente comentamos en Culemanía que uno de los nombres que gusta mucho al técnico extremeño es Willian, extremo del Chelsea. Lo ha pedido en numerosas ocasiones, pero ahora se presenta una oportunidad de lujo.

El jugador brasileño termina contrato en junio y podría llegar gratis el próximo verano. El club azulgrana sigue atento a los avances de las lesiones de Ousmane Dembelé y, si no se recupera como es debido, se dispondrán a buscar una alternativa fuera de la Masia.

También han sonado otros nombres como el exculé Pedro Rodríguez o el excanterano Dani Olmo. Este último ha estado en boca de todo el mundo en las últimas horas. Él mismo reconoció contactos con el club catalán, pero no habrá ningún movimiento hasta que se abra el mercado veraniego.

Una perla asequible

El internacional español es uno de los nombres de moda del fútbol europeo. En el Dinamo de Zagreb ha crecido como futbolista y ha entrado en las agendas de los grandes del continente. Ya ha sonado por el Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Juventus de Turín o Borussia Dortmund.

Tiene 21 años y está tasado en unos 40 millones de euros. Su contrato vence en verano de 2021 y eso provoca que sea una situación perfecta para el futbolista para salir cuanto antes. Formado en la Masia, es una de las piezas que tiene muy bien valoradas la secretaría técnica.

Recientemente, Olmo se dejó querer con un “puede ser que sí -sea el momento de salir-. Mi objetivo es ir a la Eurocopa y se me hará difícil si en los próximos meses sólo juego una competición menor. Y no sólo por ir a la Eurocopa, también por seguir mejorando. No es que me esté ofreciendo; es que me veo preparado para dar un paso en mi carrera”.

Las palabras de Valverde

Sobre ese interés del Barça hacia el delantero, Valverde comentó en la previa del derbi que "es un jugador que ha estado aquí, es un buen jugador, pero no hablo de conjeturas, ni de un jugador que está en otro equipo, repito, reconociendo que es un gran jugador. Veremos qué ocurre”.

Ernesto Valverde en una imagen de archivo / EFE

Ernesto Valverde en una imagen de archivo / EFE

Dani Olmo es uno de esos jugadores que gusta mucho al Txingurri, con desgaste y muy trabajador. Puede jugar en las tres posiciones del ataque y tiene el sacrificio en su ADN. Ejemplo de ello es que el de Terrassa ha sido el jugador de la Champions League que más kilómetros ha recorrido con 63.358.

 
Hoy destacamos