Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en la previa del Liverpool-Barça / EFE

Ernesto Valverde en la previa del Liverpool-Barça / EFE

Valverde: "Nada está escrito, hay que escribirlo"

El entrenador del Barça confirma que "hay que jugar al ataque"

Víctor Malo @VMalo8

06.05.2019 19:26h

3 min

"Hay que jugar al ataque". Con esta declaración de intenciones contundente expresó Ernesto Valverde la idea que tiene para afrontar este martes el partido del Barça contra el Liverpool en la vuelta de las semifinales de la Champions League. Y con otra afirmación muy simbólica cerró la rueda de prensa: "Nada está escrito, hay que escribirlo".

El técnico azulgrana compareció antes los medios justo después de que lo hiciese Luis Suárez, delantero que no se perdería el partido por nada del mundo y así lo dejó entrever en sus declaraciones. Sin embargo, tanto jugador como entrenador estuvieron muy comedidos y claramente sintonizados en el análisis de lo que puede ser el partido. 

Y este fue el análisis que hizo Valverde: "No cambia el planteamiento por el resultado de la ida, tenemos que plantearlo como si nos jugásemos toda la eliminatoria aquí. Sabemos que el campo aprieta mucho y sus aficionados están muy encima". 

"Cada equipo tiene su estilo y de lo que se trata es de llevar el partido cada uno a su terreno. A nosotros nos interesa que el balón se pare, pero más que control lo que tenemos que hacer es atacar", afirmó un Valverde ambicioso. 

Sobre las lesiones 

El Txingurri fue preguntado sobre el ánimo de los jugadores y las bajas de cada equipo: "Para estos partidos todo el mundo está bien. Yo reservé jugadores el otro día para evitar riesgos de lesiones, como se ha demostrado que pasó con Dembelé y como a ellos les ha pasado con Salah". 

"Cada entrenador está más pendiente de sus bajas que las del rival y obviamente nadie quiere que haya bajas. Ojalá que se recupere bien Firmino y Salah. En nuestro caso, obviamente considero un problema no poder contar con Dembelé", atajó. 

¿Quién dijo miedo? 

El entrenador extremeño no obvió la posibilidad de que el Liverpool supere al Barça: "Puede pasar que mañana tengamos enfrente a un gran rival y que nos superen. Ellos son buenos, muy buenos, han perdido solo un partido esta temporada en la Premier fuera de casa. Son extraordinarios en estrategia. Pero relajación, poca vamos a tener". 

"No lo temo, pero los partidos hay que jugarlos. Seguramente en aquella eliminatoria entre el Barça y el PSG, todos pensaban que si ellos marcaban un gol estaba hecho, pero ellos marcaron y el Barça marcó seis... Nada está escrito, hay que escribirlo", zanjó Valverde

Más respuestas del 'Txingurri'

"El partido más importante que tienes por delante siempre es el siguiente. Desde luego sé de la trascendencia que tiene una competición como la Champions, pues igual sí que es el más importante, pero bueno, hay que jugarlo, como todos".

"Tenemos que centrarnos en lo que venimos haciendo durante el año. Siempre puedes cambiar situaciones puntuales en función del rival y prever que te hará, pero nos centramos en nosotros".

El ambiente 

"Hay que jugar con todo, sabemos que habrá un gran ambiente pero también lo había en Old Trafford, en San Siro cuando jugamos allí... hay que estar a la altura".

"Los entrenadores tendemos a desdramatizar todo... al final son dos porterías, 22 jugadores y el que juegue mejor será quien se lleve el partido".

Sobre Roma

"La experiencia sirve mucho, al final sabes más por la experiencia que tienes que por otra cosa. Allí no fue bien, pero el fútbol tiene la ventaja de que te da otra oportunidad y venimos muy mentalizados para el partido".

El triplete

"Me siento igual que hace una semana. Me encantaría poder decir que estoy levitando, pero no. Bastante tengo con pensar en ganar mañana"

Arturo Vidal

"Es un jugador que está en un gran momento de forma. En muchos partido he preferido que participase más en los segundos tiempos para apuntalar el equipo, pero es un jugador regular en el esfuerzo físico, que junta el equipo y tiene una ocasión mínimo"

Busquets

Valverde sobre Busquets y su descenso en el porcentaje de pases buenos: "No es solo el cambio de jugadores en el juego del Barcelona sino como juegan los contrarios al #Barça con el cambio del tiempo. Antes nadie apretaba tanto arriba y ahora te obligan más a dividir el balón".

 

Hoy destacamos