Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / FCB

Valverde: "No he visto el partido, pero me siento con fuerzas para seguir"

El técnico azulgrana asegura que cuenta con el respaldo de la directiva y que están centrados en los tres puntos de este domingo

Claudia Granja @c_granjafranch

11.05.2019 17:31h

2 min

Ernesto Valverde atendió a los medios por primera vez tras la debacle de Anfield en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe de este domingo (18.30). Cuatro días después de la derrota y el silencio absoluto, el técnico extremeño confesó sentirse con fuerzas para seguir pese a que muchos han señalado que es necesario un cambio de entrenador. 

""Sí que me siento con fuerzas, pero no voy a negar que estamos tocados. Hablé con el presidente y siempre me he sentido respaldado. Me dio su apoyo absoluto", explicó el Txingurri. Una rueda de prensa con mucha expectación, pero pocas preguntas a las que Valverde mantuvo su discurso habitual. Calmado y tranquilo pese a ser consciente de que está en la cuerda floja. 

Y pese a ese incertidumbre que se ha generado entorno a su figura fue claro: "No voy a esconderme debajo de una piedra". Además, también sorprendieron otras de sus declaraciones y que suelen ser habituales en los post partidos, pero que refleja el dolor del vestuario y el staff técnico: "No he visto el partido, pero lo tengo claro. Siempre lo analizas, cómo fue el inicio..." y remachó: "Pero los goles tan seguidos nos tiraron en la lona. Y luego el cuarto... Te meten cuatro u los análisis se quedan en un segundo plano, se caen hacia el lado malo".

Dolidos

Sobre el vestuario y el momento que toca afrontar reconoció una realidad que todos conocemos: "Estamos tocados, no lo voy a negar. Tenemos esa responsabilidad con nosotros y con nuestra afición. Podemos perder una eliminatoria, el problema es cómo la hemos perdido. No estuvimos bien en el segundo tiempo. Ha sido doloroso. No queda otra que mirar hacia delante. Hay que dar un paso al frente. Parece que las piernas pesan más. Pero no hay otra manera que superar lo que se nos ponga por delante".

Asimismo, también zanjó, de momento, la posibilidad sobre salir del Camp Nou: "He hablado con el presidente y siempre me he sentido respaldado. Ante un golpe así todo se tambalea, ya sabemos lo que es este espectáculo. Si paso algo así hay que romperlo todo y quemarlo todo, pero luego hay que ponerlo todo en su sitio".

El partido

En cuanto al Getafe, que es ahora lo más importante, analizó: "El Getafe juega muy parecido al Valencia y se lo juega todo. Puede ser una piedra de toque para ver cómo nos va en este partido. Pero hay que dar un paso adelante. Venimos de una semana durísima" sentenció. 

 

Hoy destacamos