Universo Blaugrana

Ernesto Valverde descarta presentar la dimisión tras dirigir al Barça contra el Getafe / EFE

Ernesto Valverde descarta presentar la dimisión tras dirigir al Barça contra el Getafe / EFE

Valverde: "No me he planteado dimitir"

El entrenador del Barça entiende los pitos de la afición y se muestra agradecido por los ánimos

Víctor Malo @VMalo8

12.05.2019 21:41h

2 min

Raso y contundente. Así respondió Ernesto Valverde a la pregunta de Culemanía que tantos aficionados venían reclamando en los últimos días. ¿Se ha planteado presentar la dimisión como entrenador del Barça? "No", dijo sin extenderse lo más mínimo. 

El entrenador del FC Barcelona zanjaba así los rumores que se venían publicando en los últimos días a raíz de una información que se comentó en Twitter y que muchos aficionados querían que fuese verdad. Tantos otros no lo querían. 

Valverde también habló sobre los pitos recibidos al equipo en el Camp Nou, pero fue comprensivo: "El público ha empezado un poco... con algún silbido, pero luego se ha entregado y nos ha ayudado". 

"No se pueden cambiar las cosas de repente, en cuatro días, y en ese sentido estamos contentos y agradecidos", añadió el Txingurri

Preocupa el estado de ánimo de Messi 

También le preguntaron sobre como motivar a sus jugadores en un momento tan delicado: "Hay cuestiones que evidentemente hay que mover para que el equipo pueda afrontar un partido así después de un golpe como el que recibimos el otro día, pero no nos engañemos, somos profesionales y tenemos que responder, eso está en el oficio". 

También habló mucho sobre Messi y su preocupante estado de ánimo: "Todo el mundo trata de levantarse, al principio cuesta, pero no hay nada como el movimiento para que eso vaya funcionando... sucedió el año pasado, hubo algún partido difícil, pero al final ganamos la Copa y la Liga". 

Ante la insistencia, volvió a empatizar con el astro argentino: "Está como todos, haciendo ese esfuerzo por superar la situación, todos teníamos esperanzas en esta final y tenemos que seguir adelante". 

Pitos y lesión de Coutinho

Valverde también valoró la posible lesión de Coutinho: "La lesión de Coutinho nos hace ser precavidos porque parece que es algo más que una sobrecarga". 

Y, del mismo modo, comentó los pitos al brasileño, el más silbado del partido con diferencia: "No he hablado con él, pero es verdad que al principio le han silbado y en poco tiempo el público ha querido dar la vuelta, ha querido animarle y se han escuchado muchos aplausos". 

Además de estas cuestiones, el entrenador confesó ser responsable del fichaje de Boateng por ser una decisión de club y valoró positivamente la evolución de Cucurella y Cardona en el Eibar, próximo rival del Barça antes de la final de Copa en Sevilla

 

Hoy destacamos