Universo Blaugrana

Valverde, dando indicaciones ante el Levante | EFE

Valverde, dando indicaciones ante el Levante | EFE

Valverde: "No pienso en presentar la dimisión"

El técnico del Barça dio la cara tras la vergonzosa derrota del conjunto culé contra el Levante

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

02.11.2019 18:56h Actualizado: 02.11.2019 20:58 h.

2 min

El Barça cayó de forma preocupante en el Ciutat de Valencia ante un valiente Levante protagonista de una segunda mitad mágica. En un encuentro donde los futbolistas culés se mostraron muy imprecisos y sin capacidad de dominar el juego en ningún momento, el equipo de Ernesto Valverde dejó una imagen muy preocupante. No solo a nivel de juego, sino también a nivel de intensidad y sacrificio por parte de la mayoría de los jugadores.

Así, minutos después de la vergonzosa derrota, el técnico extremeño dio la cara en rueda de prensa y anunció que “las críticas al partido son fuertes y tenemos que analizarlo”, pero que "no está pensando en presentar la dimisión”.

La autocrítica, dentro del vestuario

Tal y como ha reformulado en diferentes ocasiones, el técnico extremeño trabajará los errores dentro del vestuario, y no de cara a los medios de comunicación. Así, Valverde se volvió a mostrar muy neutro y sin mucha autocrítica en rueda de prensa. Sobre el desarrollo del partido, el entrenador comentó que "teníamos el partido más o menos controlado en el primer tiempo, y llegábamos bien, podríamos haber marcado más... en el segundo se nos ha descontrolado, el marcador era mínimo y ellos han tenido acierto y lo han aprovechado"

En cuanto a la horrible segunda parte del equipo, que se ha visto superado de forma muy clara, el técnico exclamó: "Es verdad que en siete minutos nos han hecho tres goles y no hemos tenido respuesta porque nosotros no hemos marcado ninguno más, bueno uno, pero nos lo han anulado... no hemos podido empatar, nos han hecho el tercero y no hay nada que decir".

Valverde, en una imagen del partido contra el Levante | EFE

Valverde, en una imagen del partido contra el Levante | EFE

Además, Valverde también explico que ya “estaban avisados y acostumbrados” de lo que es jugar en estos campos, y que “los rivales suelen ir un punto por encima de activación y eso nos complica”.

Problemas lejos del Camp Nou

Además, el entrenador del Barça también hizo referencia a los problemas del equipo fuera de casa, a diferencia del Camp Nou. "Estamos mejor en casa que fuera, pero después de los primeros partidos que no ganábamos fuera al final conseguimos ganar y, nada, hemos perdido un partido y ya está. Tenemos que analizarlo. Las críticas son fuertes y tenemos que reaccionar, es lo de siempre", analizó el técnico.

Finalmente, al ser preguntado sobre el papel que podría haber tenido Dembelé en caso de no haber sido excluido del partido, Valverde aclaró que “su ausencia es una decisión que he tomado yo, una cuestión técnica. He querido repetir con los delanteros del otro día. Pero cuando se pierde siempre se mira primero hacia los que no han jugado".

Así, el técnico culé quiso evitar toda polémica ante los medios de comunicación. Aunque lo que sí parece claro es que el equipo necesita mucha autocrítica y resolver unos errores que llevan repitiéndose de manera demasiado repetida.

 
Hoy destacamos