Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en una rueda de prensa con el FC Barcelona / EFE

Ernesto Valverde en una rueda de prensa con el FC Barcelona / EFE

Valverde no se moja con el caso Griezmann

El técnico explicó que no piensa hacer rotaciones ante el Eibar

Pau Beya Acero

18.05.2019 16:59h

2 min

El próximo domingo el FC Barcelona cerrará la Liga en Ipurúa ante el Eibar. Un desplazamiento difícil pero intransceNdente para ambos conjuntos. Los armeros se juegan poco más que el honor y podrían subir, como mucho, hasta la décima posición, y los azulgrana, con el campeonato ganado hace semanas, piensan más en la Copa del Rey que en la competición doméstica.

Aunque el objetivo es levantar el quinto trofeo copero consecutivo, Ernesto Valverde señaló en la rueda de prensa previa al encuentro que "la idea es mantenernos activos. No queremos llegar a la final de Copa sin ritmo de competición, sería lo peor. Mi idea es que jueguen los que más o menos jugarán la final".

Acerca del partido, el Txingurri explicó que será "distinto al del Getafe, ya que ellos se lo jugaban todo y el Eibar no se juega nada". El extremeño, pero, recordó que "siempre tienen una intensidad alta y nos harán competir. Será una buena piedra de toque, aunque sea diferente al Valencia. Tienen un ritmo altísimo".

Griezmann

En la rueda de prensa previa al duelo frente al conjunto armero no faltaron las preguntas acerca de Griezmann, que anunció esta semana que dejará el Atlético de Madrid a partir del 1 de julio. Valverde no se quiso mojar y se limitó a responder de forma protocolaria: "Está en otro equipo, es un gran jugador". Acerca de su posible posición en el terreno de juego, el técnico señaló que "si viene al Barça ya se verá".

Antoine Griezmann lamentando una acción con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann lamentando una acción con el Atlético de Madrid / EFE

El Txingurri también esquivó otras preguntas relativas a los fichajes que pueda hacer el club azulgrana el próximo verano: "Es una cuestión interna del club. La idea es hacer el mejor equipo posible, siempre teniendo en cuenta las fortalezas y dificultades que tuvimos". Sobre la planificación de la siguiente temporada, el entrenador admitió "contacto permanente" con la dirección deportiva pero recalcó la importancia del doblete "y para lo otro ya habrá tiempo".

Continuidad y valoración

A falta de dos partidos para que termine la campaña, Valverde la calificó de "muy buena" aunque admitió que "hace 15 días habría dicho que era extraordinaria". El técnico reconoció que "se ha estropeado por cómo caímos en la Champions, pero hemos ganado la Liga, la Supercopa y podemos ganar la Copa". 

Georginio Wijnaldum anota el tercer gol del Liverpool ante la mirada contemplativa de los jugadores del Barça / EFE

Georginio Wijnaldum anota el tercer gol del Liverpool ante la mirada contemplativa de los jugadores del Barça / EFE

El Txingurri se refirió a la situación anímica de los futbolistas y explicó que "al vestuario lo veo bien, cada día mejor. Los días posteriores a una eliminación siempre son duros, y más para un grupo que pierde muy pocos partidos y es eliminado pocas veces, pero el equipo está recuperándose. Y Leo está igual que los demás".

El extremeño habló sin tapujos de su continuidad y señaló que "cuando hay una derrota importante hay muchas críticas para todos. Para el entrenador, el que más. Y la cosa se suaviza hasta que llega el siguiente partido". Lo que traducido viene a decir que, por el momento, no se plantea salir del FC Barcelona.

 

Hoy destacamos