Universo Blaugrana

Valverde y Neymar Jr en un entrenamiento / EFE

Valverde y Neymar Jr en un entrenamiento / EFE

Valverde pasa de Neymar

El 'Txingurri' no mostró demasiado entusiasmo al ser preguntado por el posible fichaje del brasileño

Pau Beya Acero @pbeya96

16.08.2019 01:07h

2 min

Neymar Jr es el gran protagonista de la actualidad futbolística. Después de dejar claro que da su etapa en el París Saint-Germain por cerrada dos años después, su futuro es incierto. Desea volver al FC Barcelona y los azulgranas verían con buenos ojos su regreso, pero las negociaciones se encuentran en un punto muerto.

La reunión del pasado martes en París de Javier Bordas, Eric Abidal André Cury con Leonardo, director deportivo de la entidad parisina, solo sirvió para confirmar la distancia que existe entre ambos clubes. Pese a ello, la necesidad del PSG de venderlo convierte en una posibilidad real el retorno de Neymar al Camp Nou.

Valverde lo evita

Todo el mundo habla de él. Es el futbolista de moda, aunque no pise un terreno de juego desde el pasado mes de junio. Como no podía ser de otra manera, el técnico del conjunto catalán, Ernesto Valverde, también tuvo que responder a una serie de preguntas sobre el futbolista en la rueda de prensa previa al duelo contra el Athletic Club.

Neymar durante un entrenamiento del PSG / EFE

Neymar durante un entrenamiento del PSG / EFE

A decir verdad, el Txingurri no mostró demasiado entusiasmo respecto a una posible vuelta de Neymar Jr. Como ya hiciera en las conferencias de la gira por Estados Unidos, el técnico extremeño recalcó que está "al margen de todas estas cuestiones. Tengo respeto por los futbolistas de otros equipos y no voy a hablar de ellos".

"Soy el entrenador, trato de adaptarme a los jugadores que tengo", señaló Valverde. Preguntado por tercera vez sobre el futbolista brasileño, respondió de forma contundente, breve y concisa: "Estoy muy contento con la plantilla que tengo, con la actual".

Inconveniente

Ernesto también expresó su malestar por el hecho que el mercado siga abierto cuando la temporada ha empezado: "Lo normal es que cuando empiece la Liga el mercado se pare. No es normal empezar la temporada y que el mercado siga en movimiento. Es un inconveniente que no esté la plantilla cerrada. Estos 15 días de incertidumbre no son buenos".

Nelson Semedo e Ivan Rakitic en un Clásico / EFE

Nelson Semedo e Ivan Rakitic en un Clásico / EFE

Por último, Valverde también cerró la puerta a Semedo, Rakitic Vidal, tres futbolistas que suenan para entrar en un posible trueque por Neymar. Señaló que el croata "ha sido importante y esperemos que lo siga siendo" y explicó que el portugués será titular en el lateral derecho. En cuanto al chileno, dijo que "sigue con nosotros y es jugador nuestro".

A juzgar por sus palabras y la forma de hablar de él, no se puede decir que al Txingurri le provoque un gran entusiasmo el posible fichaje del futbolista brasileño. Todo parece indicar que, si fuera por él, cerraría la plantilla este mismo viernes y Neymar se quedaría en París.

 

Hoy destacamos