Universo Blaugrana

Valverde en la rueda de prensa previa al duelo frente al Inter de Milán / EFE

Valverde en la rueda de prensa previa al duelo frente al Inter de Milán / EFE

Valverde pega un toque de atención a Piqué

El 'Txingurri' se mostró contundente en la rueda de prensa previa al duelo frente al Inter de Milán

Pau Beya Acero @pbeya96

01.10.2019 17:24h Actualizado: 01.10.2019 18:31 h.

2 min

El FC Barcelona recibirá este miércoles al Inter de Milán en el Camp Nou en medio de un ambiente enrarecido. Tras el triunfo en Getafe, que rompía la mala racha que atravesaba el equipo fuera de casa, Gerard Piqué salió a zona mixta y creó un nuevo conflicto al avisar a la junta directiva que "sabemos cuáles son los diarios afines y quién escribe cada artículo. No nos queremos enfadar". Unas palabras que supuestamente respondían a un artículo de Xavier Bosch en Mundo Deportivo en el que insinuaba que el vestuario se había hecho con el poder del club.

Ha sido el tema de moda desde el sábado y, como no podía ser de otra manera, Ernesto Valverde también tuvo que hablar de ello en la previa del duelo frente al conjunto italiano. El técnico aprovechó para darle un toque de atención a Gerard Piqué: "Debemos intentar ir todos por el mismo camino, independientemente de que uno tenga una u otra opinión. Que las polémicas vengan de fuera, no de dentro". 

También habló del visible conflicto entre vestuario y junta directiva uno de los últimos jugadores en llegar a la entidad, Antoine Griezmann. El delantero francés restó importancia al peso que tienen los jugadores: "También lo tenían Godín Gabi en el Atlético de Madrid. Es gente que lleva muchos años en el club y se les escucha, pero las grandes decisiones se toman desde arriba".

Dembelé y Messi, duda

Ya en un plano más deportivo, Ernesto Valverde habló del estado físico de Dembelé Messi de cara al partido contra el Inter de Milán: "Ousmane hizo la primera parte del entrenamiento y Leo hizo un poco más de la mitad. No vamos a correr ningún riesgo". El técnico sí descartó la presencia de Jordi Alba, Samuel Umtiti Ansu Fati.

Messi, Griezmann y Dembelé en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Messi, Griezmann y Dembelé en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El Txingurri también recalcó que "no puedes estar contento cuando los jugadores se lesionan de manera tan continuada, pero entiendo que es algo puntual". Preguntado sobre la relevancia que le da a la preparación física, recordando su respuesta del pasado viernes ("no es tan importante"), Valverde respondió con ironía y sarcasmo y señaló que "la preparación física es muy importante".

El técnico extremeño habló también de la posición de Antoine Griezmann sobre el terreno de juego, y manifestó lo que se ha visto en los primeros partidos de esta temporada: "Le veo más en la izquierda y en el centro. Creo que en la izquierda lo puede hacer bien, lo ha hecho en otros momentos de su carrera".

El Inter de Milán

En la rueda de prensa previa a la segunda jornada de la Champions League el técnico azulgrana también se refirió, evidentemente, al próximo rival del equipo catalán, el Inter de Milán: "Ha tenido un comienzo de temporada espectacular, lo está ganando todo en su campeonato y esperamos un partido difícil. La referencia del año pasado nos vale a medias. Es otro Inter".

Una imagen del Barça Inter de la pasada temporada / EFE

Una imagen del Barça Inter de la pasada temporada / EFE

Además, el Txingurri dio mucha relevancia al encuentro: "Es el primer partido de Champions que jugamos en casa. El que gane dará un paso adelante importante. Son pocos partidos y sumar tres puntos cuenta mucho". Valverde añadió que el objetivo es "quedar primero. Luego si llegamos con complicaciones a la última jornada el objetivo será clasificarnos, pero por el momento la meta es el primer lugar".

 
Hoy destacamos