Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Nelson Semedo / EFE

Una foto de archivo de Nelson Semedo / EFE

Valverde pega un 'palo' a Semedo

El portugués aún no tiene la confianza del técnico

18.09.2018 18:35h Actualizado: 18.09.2018 19:00 h.

1 min

Ya se conoce el once titular que Ernesto Valverde ha escogido para el debut del Barça en la Champions League. En éste, Sergi Roberto vuelve a ocupar la posición de lateral derecho, mientras que Nelson Semedo se ve relegado nuevamente al banquillo.

Las dudas sobre el lateral portugués del Barça se disparan tras la decisión de no alinearlo en la primera cita continental para los azulgrana, teniendo en cuenta que para ésta el técnico ha apostado por el 'once de gala'.

Suplente habitual

Los números de Nelson Semedo en la presente temporada no invitan al optimismo. En cuatro partidos de liga el lateral no ha sido utilizado en dos de ellos, mientras que en los otros ha sido titular, pero sustituido en el descanso.

Ernesto Valverde aún no ve a Nelson Semedo como titular / EFE

Con las estadísticas en mano se puede apreciar que Ernesto Valverde no renuncia al portugués, pero en las dos veces que le ha dado la oportunidad se ha desdicho tras verle en acción los primeros 45 minutos de juego.

Esta nueva suplencia deja tocado a Nelson Semedo, pues ve como para el técnico es preferible que un 'falso' lateral derecho como Sergi Roberto siga ocupando esta posición.

Necesita mejorar

Ernesto Valderde fue muy claro cuando fue preguntado por esta situación en la rueda de prensa previa al partido. Para el técnico azulgrana debe haber “un equilibrio en ataque y en defensa”, haciendo referencia a que contra el PSV la zaga azulgrana no puede fallar.

A Nelson Semedo se le ven buenas maneras defensivas, pero en ataque aún se deben pulir algunos detalles. De ahí que el entrenador del Barça apueste por la presencia de Sergi Roberto en el once, ya que pese a que no actúa en su posición natural, entiende el estilo de juego del equipo y no deja espacio a errores.

Hasta que Nelson Semedo no ofrezca garantías tanto en defensa como en ataque, Ernesto Valverde seguirá optando por otra alternativa para ocupar el carril derecho de la zaga azulgrana.

 
Hoy destacamos