Universo Blaugrana

Coutinho y Valverde en Anfield durante un partido de Champions League / EFE

Coutinho y Valverde en Anfield durante un partido de Champions League / EFE

Valverde pide un quinto delantero si sale Coutinho

Tras la salida de Malcom, el objetivo es buscarle un traspaso al ‘7’

Oriol Quintana @urikingkat

02.08.2019 23:46h

2 min

El Barça se despidió de este viernes de Malcom Oliveira. El brasileño deja el Camp Nou y coge rumbo al Zenit de Sant Petersburgo por 40 millones más cinco en variables. Ahora el objetivo de la secretaría técnica es encontrarle una salida a Philippe Coutinho, que ha agotado la paciencia de la entidad.

Esta salida se prevé más complicada pues el traspaso debería ascender a unos 120 millones de euros y la ficha que cobra el 7 no es muy asequible por un equipo medio. Si finalmente sale el falso extremo, dejaría una plaza vacante como quinto delantero.

Opciones en el mercado

En los últimos días se ha hablado de varios nombres para reforzar la delantera azulgrana -Moise Kean, Lautaro Martínez, Rodrigo Moreno o Alexandre Lacazette- pero la verdad es que el club no está para hacer grandes inversiones. Y menos teniendo en cuenta que se deberían invertir unos 100 kilos y ya se han gastado 221 millones este mercado.

Si sale Cou, solo quedarían en el Barça cuatro delanteros -Messi, Suárez, Griezmann y Dembelé- pero de gran nivel. La competencia será feroz. Ernesto Valverde teme que una lesión le deje con solo tres activos durante semanas -o meses- de competición. Por ese motivo, se sigue estudiando qué hacer con la plantilla actual.

Messi, Suárez y Dembelé celebran un gol / EFE

Messi, Suárez y Dembelé celebran un gol / EFE

Una opción muy remota es firmar a Neymar Junior. El brasileño quiere salir del PSG pero no lo hará gratis. Se piden unos 300 millones de euros, un precio que el club catalán no puede asumir. Los parisinos no prevén un intercambio de jugadores más una cifra económica.

Se deberá mirar al filial

Una de las soluciones que ve la entidad a este problema en las líneas ofensivas es mirar al Barça B. Si todo va bien y no hay lesiones, el quinto delantero no debería tener muchos minutos -como ha sido el caso de Malcom- y se podría confiar en algún joven del filial.

Del Miniestadi destacan Carles Pérez y Abel Ruiz, dos perfiles interesantes pero muy diferentes. El primero es un extremo muy potente y con buena definición, como ya ha podido demostrar en la gira asiática. El segundo es un nueve referencia con mucho gol. Recientemente, ha sido campeón de Europa con la Sub-19 española.

Ruiz y Chumi, ante la atenta mirada de Riqui Puig y Carles Pérez / FC Barcelona

Ruiz y Chumi, ante la atenta mirada de Riqui Puig y Carles Pérez / FC Barcelona

Aún quedan semanas de mercado y la salida Coutinho está muy fría. El jugador se incorporará este fin de semana a los entrenamientos y se reabrirán las conversaciones. La secretaría técnica, pero, ya se está avanzando a una posible salida del brasileño.

 
Hoy destacamos