Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en una rueda de prensa con el FC Barcelona / EFE

Ernesto Valverde en una rueda de prensa con el FC Barcelona / EFE

Valverde pierde a tres de sus cuatro delanteros estrella

Antoine Griezmann se queda como única referencia en el ataque azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

20.08.2019 01:24h

2 min

El inicio de temporada del FC Barcelona está siendo, hasta el momento, fatídico. No tanto por la derrota de San Mamés, pues queda mucha Liga por delante, sino por los jugadores que se han ido perdiendo por el camino. La situación es dramática: de los cuatro delanteros del primer equipo, tres están en la enfermería

El primero en caer fue Messi, quien nada más regresar de sus vacaciones sufrió una lesión en el sóleo de su pierna derecha. En el duelo ante el Athletic Club llegó el turno de Luis Suárez, que tuvo que retirarse del partido, también aquejado del sóleo de su pierna derecha. Y este lunes el club azulgrana anunció que Dembelé sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su muslo izquierdo y estará cinco semanas de baja.

Galones

De esta forma Antoine Griezmann se queda solo en el frente de ataque del equipo azulgrana para el partido del próximo domingo ante el Real Betis. Las bajas del delantero uruguayo y el extremo francés son seguras y, si bien Leo Messi podría llegar si se cumplieran los plazos, este lunes tampoco ha entrenado con el primer equipo.

Una foto de Antoine Griezmann durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Antoine Griezmann durante un entrenamiento del Barça / FCB

Ernesto Valverde deberá alinear un ataque de circunstancias contra el conjunto verdiblanco. Ganar se volvió prácticamente una obligación tras el revés de San Mamés. Si finalmente el 10 no puede ser de la partida, es de esperar que Antoine Griezmann lidere la delantera en su primer partido oficial como jugador del Barça en el Camp Nou, estadio donde no ha marcado nunca.

Al lado del francés previsiblemente jugará Rafinha, el mejor azulgrana el pasado viernes pese haber estado en la rampa de salida todo el verano. Y si Messi no llega a tiempo Carles Pérez podría gozar de su primera titularidad con el primer equipo. Fue la revelación de la pretemporada y ya gozó de unos minutos en San Mamés.

Quinto delantero

Esta situación caótica en la delantera reabre de nuevo el debate de si el FC Barcelona necesita un quinto delantero. Ernesto Valverde lo pidió con insistencia a lo largo del verano, pues entendía que un ataque con solo cuatro futbolistas se quedaba algo corto, sobre todo si, como ahora, se producía algún contratiempo.

Neymar Junior celebrando un gol con el PSG / EFE

Neymar Junior celebrando un gol con el PSG / EFE

Con dos semanas de mercado, esta triple lesión, que por otro lado tampoco es algo que suceda comunmente, puede servir como aviso para que el club azulgrana acuda al mercado en busca de un quinto delantero. El club azulgrana desea a Neymar, pero en caso de que el fichaje del futbolista brasileño se tornara imposible la entidad podría buscar a un ariete de un perfil más bajo.

Tres lesiones en dos semanas, y todas en la misma línea. El FC Barcelona tiene un problema en ataque. Habrá que ver si gracias a estas tres bajas Valverde se sale con la suya y los catalanes buscan a un quinto delantero que pueda complementarse con Messi, Dembelé, Griezmann Luis Suárez.

 
Hoy destacamos