Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Leo Messi en el banquillo del Barça

Una foto de archivo de Leo Messi en el banquillo del Barça

Valverde pierde el juicio y deja a Messi en el banquillo

El entrenador del Barça apuesta por un once lleno de novedades contra el Athletic Club

Víctor Malo @VMalo8

29.09.2018 15:24h

1 min

Bomba de última hora antes del Barça-Athletic Club que se juega en el Camp Nou. Ernesto Valverde volvió a rotar a sus jugadores pero más de uno pensará que perdió el juicio. Otros, más mal pensados, dirán que quiso echar un cable a su ex equipo.

El entrenador azulgrana decidió por vez primera en lo que va de temporada precindir de su mejor hombre, Leo Messi. El astro argentino se queda fuera del once en un partido decisivo, tras encadenar un empate y una derrota consecutivas.

Valverde parece querer mandar un mensaje al vestuario: deben dar todos un paso adelante. La Messidependencia no es admisible. Sin embargo, el principal motivo de su descanso es la difícil visita que espera a los azulgranas el próximo miércoles, contra el Tottenham en Wembley.

Valverde no quiere arriesgar a su estrella y por este motivo decidió dar una oportunidad a Dembelé, Coutinho y Luis Suárez. Tres jugadores que también han participado mucho en lo que va de curso pero que han ido descansando con cierta asiduidad.

Busquets, también en el banquillo

Más allá de la baja de Messi, todavía parece más significativa la experimental rotación en el centro del campo: con Busquets, el segundo hombre más importante de la plantilla, también descartado.

El centrocampista empezará el duelo en el banquillo y verá como Rakitic, Arturo Vidal y Sergi Roberto tratan de desempeñar sus funciones. Demasiado movimiento.

Piqué no descansa

La defensa también presenta novedades, aunque no afectan al señalado Gerard Piqué. Valverde quiso mostrar su cnofianza al central catalán y evitar que el debate sobre su rendimiento fuese a más.

Por este motivo decidió colocar junto al de Sarrià a Lenglet, cuya sanción ya fue cumplida en Leganés, con Semedo y Jordi Alba en las bandas. Una apuesta arriesgada contra un rival fuerte, que logró empatar contra el Real Madrid en San Mamés.

 

Hoy destacamos