Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Ernesto Valverde en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Valverde ya planifica la próxima temporada contando con ganar la Champions

El cuerpo técnico ha empezado a pensar en la pretemporada del próximo verano

Pau Beya Acero @pbeya96

02.05.2019 19:10h Actualizado: 06.05.2019 14:13 h.

2 min

Cuando aún quedan seis partidos para que acabe el presente curso y estando a solo tres encuentros de lograr el tercer triplete de la historia del club y de la última década, el cuerpo técnico del FC Barcelona, con Ernesto Valverde a la cabeza, ya ha empezado a planificar la próxima campaña y en especial, la pretemporada.

Lo más sorprendente es que, según revelaron en El Club de la Mitjanit, lo hacen pensando en que el conjunto azulgrana ganará la Champions. Si bien tras la victoria 3-0 frente al Liverpool la final está más cerca, llama la atención que alguien como el Txingurri, que siempre apela a la calma y a la cautela, cuente con alzar la orejona.

La Supercopa, en el centro

Vencer el 1 de junio en el Wanda Metropolitano llevaría al FC Barcelona a disputar la Supercopa de Europa, que se celebrará en Estambul el próximo 14 de agosto. Una fecha clave, a partir de la cuál se pensaría en como planificar el resto de la pretemporada.

Por el momento, lo que es seguro es que los futbolistas del primer equipo regresarán de vacaciones el 15 y el 16 de julio, días en los que pasarán las pruebas médicas. El 18 de ese mismo mes, el conjunto marchará rumbo a Japón hasta el 28. En esa gira de diez días se enfrentará al Chelsea en Tokio el día 23 y al Vissel Kobe de Andrés Iniesta, Villa Samper el 27.

Iniesta con el brazalete de capitán del Vissel Kobe / Twitter

Iniesta con el brazalete de capitán del Vissel Kobe / Twitter

Aunque en esta expedición lo más importante para la entidad no serán tanto los partidos como los actos publicitarios con Rakuten, el segundo sponsor más importante en la pirámide de patrocinadores del FC Barcelona.

Problema Messi

En el tour asiático está previsto un tercer partido, pero hay un pequeño gran problema. Y es que los organizadores de ese encuentro pretenden que Leo Messi esté sobre el césped. Algo que parece complicado, pues el argentino jugará la Copa América con su selección entre el 15 de junio y el 7 de julio, y en caso de llegar a la final no acudiría a la gira.

Una foto de Leo Messi durante el Argentina - Venezuela / Twitter

Una foto de Leo Messi durante el Argentina - Venezuela / Twitter

Evidentemente, los otros futbolistas sudamericanos del primer equipo (Luis Suárez, Arturo Vidal, Arthur, Coutinho Malcom) podrían tener el mismo contratiempo y no participar en la gira asiática. Su caso puede ser un quebradero de cabeza para el cuerpo técnico, pero no sería un problema para la gira.

La fecha del Gamper

Todas estas circunstancias condicionan la fecha del Trofeu Joan Gamper, para el que aún no se conoce rival. Los futbolistas sudamericanos que lleguen a la final de la Copa América regresarán el 8 de agosto, y la Supercopa de Europa es el día 14, por lo que la presentación del equipo ante el Camp Nou podría ser el 8, 9 o 10 de agosto.

 

Hoy destacamos