Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé durante un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé durante un partido del Barça / EFE

Valverde pone en valor a Dembelé

El técnico azulgrana confía en las capacidades del jugador francés

27.11.2018 21:20h

2 min

Tras su gol contra el Atlético de Madrid, que le valió el empate al Barça en su visita al Wanda Metropolitano, el nombre de Ousmane Dembelé vuelve a aparecer. En este caso no por sus actos negativos y perjudiciales para el club azulgrana, sino por una supuesta mejoría en su actitud y una voluntad de reconducir la discutida situación que vivía desde el inicio de la temporada.

Ernesto Valverde aún confía en sacar lo mejor de un Dembelé que ya vio como al técnico azulgrana no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. Tras una serie de actuaciones impropias de un jugador profesional, caerse de la lista para enfrentar el partido contra el Betis parece haber hecho recapacitar al francés.

Encontrar su mejor versión

La situación que acontecía a la figura de Ousmane Dembelé empezaba a crispar a todos los sectores del club, incluido un vestuario en el que varios compañeros se pronunciaron sobre el tema. Si bien ninguno de ellos atacó al internacional francés, si que le recomendaron que se centrara y fuera consciente de lo que significaba ser jugador del Barça.

Dembelé en acción durante un partido del Barça / EFE

Dembelé en acción durante un partido del Barça / EFE

Tanto era el descontento con el jugador, que se empezaba a plantear una salida en el mismo mercado de traspasos de enero, algo que el club se ha encargado de desmentir y que a día de hoy es muy poco probable. Uno de los principales motivos es que una venta anticipada de Dembelé supondría tener que pagarle al Borussia Dortmund 40 millones de euros en variables, algo que no está contemplado.

De querer colocar al jugador galo en el mercado, el Barça necesitaría que éste ofreciese su mejor versión, ya que así el traspaso estaría acorde a lo pagado por él la temporada pasada. “Es un jugador más de la plantilla y tratamos de ayudarlo para que dé su mejor versión. Se está hablando excesivamente del tema, también porque ha habido un parón. Es un jugador con un talento innato tanto técnico como físico y esperamos que dé lo mejor”, con estas palabras habló Ernesto Valverde acerca de Dembelé.

Revulsivo

El técnico azulgrana es consciente de que el jugador galo puede llegar a ser un hombre clave en un futuro y en las ruedas de prensa sus menciones hacia él están cargadas, de forma moderada, de elogios. “Un gol da confianza a cualquier jugador y tengo la sensación que Dembelé siempre va a intentar dar lo mejor cuando salga”, comentó el Txingurri en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará el próximo miércoles al Barça contra el PSV.

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde / EFE

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde / EFE

Pese a sus reconfortantes palabras, el entrenador extremeño no dio pistas acerca del once inicial que tiene pensado para la cita, aunque fue preguntado si, dada la actuación del pasado sábado, Dembelé estaría en él. “Ya veremos el once. Dembelé es un jugador que viene actuando habitualmente, desde el banquillo o de entrada, tiene esa cualidad”, comentó Valverde.

El técnico del Barça también apuntó que “si juega de entrada tiene desborde y puede desequilibrar, y cuando sale desde el banquillo es un revulsivo porque siempre revoluciona el partido”. Este último punto fue enfatizado: “Es algo que valoro mucho. En el fútbol está poco valorado y es importante que los jugadores puedan cambiar la dinámica del partido, no todo el mundo tiene esa cualidad”.

Por las palabras expresadas por Ernesto Valverde, parece ser que valoró de forma satisfactoria los 10 minutos en los que Dembelé estuvo en el terreno de juego más allá del importante gol que consiguió. La opción de que el internacional galo fuese un revulsivo ya se pretendía. Si éste es capaz de aceptarla, su futuro inmediato en el Barça puede llegar a ser beneficioso para ambas partes.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.