Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol EFE

Valverde prepara un once bomba para asaltar Cornellá-El Prat

El Barça contará con importantes novedades en el equipo inicial contra el Espanyol

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

04.01.2020 00:23h

2 min

El Barça buscará empezar el nuevo año 2020 con buen pie y defender el liderato en el derbi de Barcelona. El conjunto azulgrana se enfrentará este sábado, a las 21.00 horas en Cornellá-El Prat, a un Espanyol en horas bajas y que no consigue salir del pozo. 

Pese a haber cambiado en dos ocasiones de entrenador en prácticamente cuatro meses, los periquitos siguen como colistas en la competición de la regularidad y solo suman 10 puntos en 18 jornadas. El Pitu Abelardo, que se sentará por primera vez en el banquillo blanquiazul, es la última apuesta de la directiva espanyolista para mejorar el ánimo de unos jugadores incapaces de sobreponerse a la situación. 

Leo Messi jugando en un Barça-Espanyol / EFE

Leo Messi jugando en un Barça-Espanyol / EFE

Sin embargo, esto es un derbi. Y en estos partidos lo que menos importa es la clasificación. Ernesto Valverde lo sabe bien, y por eso apostará por un once bomba con algunas novedades pero de muchas garantías para conseguir los tres puntos. Hay que recordar que el técnico culé no podrá contar ni con los lesionados Ter Stegen, Arthur y Dembelé; ni con los descartados por motivos técnicos Wagué y Todibo. 

Pocas incógnitas

Una evidencia en el encuentro contra los periquitos será el futbolista que defenderá la portería culéNeto se estrenará en Liga a causa de los problemas en su rodilla de Ter Stegen, que podrían dejarle también fuera de la Supercopa de España. El cancerbero brasileño ya se estrenó con la elástica culé en Champions, en la última jornada de la fase de grupos contra el Inter de Milán, donde mostró algunas de sus cualidades y cuajó un gran encuentro. 

Piqué y Lenglet fueron los destacados de aquellos cuartos de final/ FCB

Piqué y Lenglet fueron los destacados de aquellos cuartos de final/ FCB

La defensa es la parte del equipo menos afectada por las bajas. Valverde podrá contar con todos sus principales integrantes, así que se prevé que el técnico opte por una zona defensiva de gala, con los teóricamente titulares: los ya recuperados Semedo y Jordi Alba ocuparán los laterales, y Piqué y Lenglet serán la pareja de centrales. Umtiti esperará su oportunidad desde el banquillo. 

Frenkie de Jong con Sergio Busquets en un entrenamiento / FC Barcelona

Frenkie de Jong con Sergio Busquets en un entrenamiento / FC Barcelona

En el centro del campo, Arturo Vidal, tras sus últimas polémicas judiciales con el Barça, no saldrá de inicio. En cambio, serán Busquets, De Jong y Rakitic los que formarán un medio del campo de muchas garantías, con tres de los futbolistas que más peso han tenido en el equipo en los encuentros importantes este curso. Eso sí, siempre hay la opción de que Valverde acabe apostando por Sergi Roberto, ya sea como lateral o de interior, en el equipo inicial. 

La MSG al rescate

Finalmente, las dudas se desvanecen por completo en el apartado ofensivo. La MSG (Messi, Suárez y Griezmann), que cada vez se compenetran mejor y ya son uno de los tridentes atacantes más efectivos de Europa, intentarán perforar la portería de Diego López y seguir siendo decisivos en Liga.

Griezmann, Messi y Luis Suárez / CULEMANÍA

Griezmann, Messi y Luis Suárez / CULEMANÍA

Como revulsivos, el técnico culé contará con los dos futbolistas del filial Ansu Fati, que ha recibido este mismo viernes el alta médica tras sus problemas físicos le comportaron las duras entradas en el Clásico ante el Real Madrid; y Carles Pérez. También esperarán en el banquillo Junior Firpo y el portero del filial Iñaki Peña. Así, el Barça intentará suplir sus importantes bajas con un once de muchas garantías, para intentar llevarse los tres puntos del siempre difícil estadio del Espanyol. 

 
Hoy destacamos