Universo Blaugrana

Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça / EFE

Ernesto Valverde en un entrenamiento del Barça / EFE

Valverde presiona para fichar a un crack en el mercado de invierno

El técnico azulgrana necesita un refuerzo de primer nivel que tenga una corta adaptación para consolidar su nueva propuesta de juego basada en el 4-3-3

Claudia Granja @c_granjafranch

25.09.2018 14:08h Actualizado: 25.09.2018 14:08 h.

2 min

Ernesto Valverde no lo ve claro. Algo que le preocupa constantemente y lo que en el mercado de verano fueron opciones para reforzar al equipo en el centro del campo, ahora se han convertido en urgencias. Su nueva propuesta de juego para esta temporada es distinta. Se acabó el 4-4-2 que protegió tan exitosamente la portería defendida por Ter Stegen. 

El Txingurri ha pasado a un claro 4-3-3 y el equipo no fluye como debería, especialmente en defensa. Los azulgrana sufren en tareas defensivas con un hombre menos en la medular y Busquets y Rakitic no pueden contener todo el juego del rival, una preocupación que se agranda con el mal momento que viven los zagueros en el Camp Nou

Un refuerzo de primera

Hasta que Arturo Vidal y Arthur se adapten completamente al juego del Barça pasarán unos meses y Valverde lo sabe. Suele pasar con la mayoría de jugadores que aterrizan en el Camp Nou, pero el técnico sabe que existen algunos elegidos que no presentarían ese periodo de adaptación como un problema. Valverde quiere otro centrocampista al nivel de los titulares. Y de momento, los recién incorporados no están a ese nivel.

Coutinho es el único que puede aportar esa magia en ataque, pero también sufre en tareas defensivas. Con la llegada de otro centrocampista el debate se cerniría en otro aspecto. Coutinho pasaría a ser un extremo y se disputaría el sitio con Dembelé, algo que tarde o pronto deberá suceder dadas las carencias defensivas de ambos. 

Un jugador consagrado

Lo que el Barça necesita es un jugador consagrado en una gran liga. Pogba es el preferido de la secretaría técnica y se espera que pueda llegar al Barça en invierno, siguiendo la misma estraegia que se trazó con el fichaje de Coutinho, pero aún quedan muchos flecos por pulir y la operación podría fracasar. 

Una foto de archivo de Paul Pogba en el Manchester United

Una foto de archivo de Paul Pogba en el Manchester United

Una situación equiparable con otro de los pretendidos por el Barça. Adrien Rabiot. El futbolista ha rechazado en varias ocasiones renovar con el PSG​ y de seguir con su negativa podría llegar en verano gratis. Una operación que el Barça debe estudiar. Si decide hacerse con sus servicios en invierno pagando un traspaso --que sería de fácil acuerdo ante la amenaza del mercado de verano-- el jugador reforzaría al equipo solo para la Liga y la Copa del Rey. Por contra, podría llegar gratis en verano, pero la secretaría técnica incumpliría las exigencias y necesidades de Valverde, que ya son patentes en el terreno de juego. 

El Barça no renuncia al fichaje de Rabiot / EFE

Adrien Rabiot durante un partido con el PSG / EFE

El drama del centro del campo se aviva tras el tropiezo frente al Girona. La medular es la zona de juego donde pasa todo el juego azulgrana y hasta la fecha ha demostrado que está lejos de su mejor nivel cuando se aplican cambios que dejen fuera del verde a Busquets y Rakitic. Valverde necesita alternativas y Éric Abidal debe dar en la tecla antes de diciembre. 

 
Hoy destacamos