Universo Blaugrana

Valverde lo pasa mal viendo sufrir a este Barça contra el Slavia de Praga / EFE

Valverde lo pasa mal viendo sufrir a este Barça contra el Slavia de Praga / EFE

Valverde quita hierro al pésimo partido del Barça contra el Slavia

El entrenador azulgrana remarca la importancia de la victoria y de saber sufrir

Víctor Malo @VMalo8

24.10.2019 00:37h

2 min

Ernesto Valverde volvió a ser cuestionado en la rueda de prensa posterior al Slavia de Praga-Barça en la República Checa. Su Barça ganó, pero no convenció ya que fue dominado por el rival, puesto contra las cuerdas en numerosas ocasiones y terminó pidiendo la hora. 

El técnico reconoció este sufrimiento tras el partido, pero trató de darle una importancia relativa. En este sentido, el técnico quiso resaltar que no siempre se puede dominar y que en Champions es normal sufrir, sobre todo a domicilio. 

"Todo el mundo quiere ganar de forma tranquila, pero la Champions es difícil y el Slavia es un equipo con un ritmo altísimo", expuso el entrenador en su primera respuesta durante la rueda de prensa ante los medios. Pero se generó un gran debate. 

"A veces toca bajar al barro"

"Lo que hay que saber es que hay momentos en que toca bajar al barro y defender situaciones determinadas. Los equipos se juegan el todo por el todo... Tenemos que aceptar que el rival juega y lo apuesta todo en el campo. Hay que montar ataques para que te dure el balón", dijo Valverde, insistiendo en la misma idea. 

Y se siguió defendiendo: "Está claro que lo que quieres siempre es gobernar los partidos del minuto cero al 90... pero no siempre se puede y cuando te toca hacer otra cosa hay que saber interpretarlo y hacerlo bien". "En el fútbol de vez en cuando los contrarios meten centros y hacen goles... claro que lo mejor es tener el control, pero también hay que saber sufrir y dominar esas situaciones... ahí está la gracia de este asunto, que nada está escrito", continuó. 

El debate sobre la posesión 

"Claro que es posible, lo hemos hecho en otros partidos y hay veces que es más fácil hacerlo en un periodo largo de tiempo y hay otras veces que los rivales van creciendo con el partido... si hubiésemos estado más acertados quizá podría haber sido distinto", expuso el Txingurri al ser preguntado sobre la posibilidad de mantener más tiempo el control del juego, la posesión. 

"Siempre esperas llevar el partido a tu terreno, que todo vaya bien y que lo resuelvas con claridad... esperaba un partido sufrido y con alternativas porque cuando no les va bien ponen más carne en el asador y suman gente delante... y es lo que han hecho. Esperaba algo así, pero no esperaba que se nos descontrolase tanto, desde luego", zanjó el técnico. 

 
Hoy destacamos