Universo Blaugrana

Valverde dio un recital en el Cartagena-Barça de 1988/ FCB

Valverde dio un recital en el Cartagena-Barça de 1988/ FCB

El día que Valverde dio un recital de fútbol con el Barça en Cartagena

El entrenador extremeño rememorará en Murcia su gol al Cartagena, durante su época como azulgrana

Diana Velasco Silgado @missVel11

13.11.2019 15:06h

1 min

Los duelos entre Cartagena y Barcelona son realmente escasos, habiendo tan sólo dos enfrentamientos contados en la Copa del Rey. El más reciente data del año 2013, cuando los azulgrana consiguieron la victoria a domicilio por 4 goles a 1, con goles de Pedro, Cesc y Dongou. Para saber lo que aconteció en la primera cita entre ambos clubes, hay que remontarse a la temporada 1988/1989, cuando Johan Cruyff estaba al mando del primer equipo azulgrana.

En aquel entonces, el cuadro catalán venció a los locales por un contundente 0-3, sin que el rival opusiera demasiada resistencia. Un choque plácido para los culés que presentó un once inicial con Ernesto Valverde a la cabeza. El ahora técnico del Barcelona cuajó un excelente partido e incluso logró aventajar a su equipo tras marcar el primer tanto de la noche en el minuto 26.

Dentro de un Barcelona dotado de un extenso abanico de grandes jugadores como Lineker, Salinas, Carrasco, Alexanko o Amor, entre otros,  Ernesto Valverde se las ingenió para sobresalir por encima de todos. Algo que por otra parte suele antojarse complicado, cuando formas parte de un equipo que va sobrado de estrellas. Sin embargo, Valverde abandonó ese día el terreno de juego como el héroe indiscutible del encuentro.

No contento con haber abierto la lata en el estadio del Cartagena, Valverde decidió redondear su actuación con dos asistencias a Salinas y Amor, y  que establecieron el definitivo 0-3 en el luminoso. Sin duda, una noche que el de Viandar de la Vera guardará para el recuerdo y que este mismo miércoles en el Cartagonova, le hará revivir tiempos mejores. 

 

Hoy destacamos